Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, fue entrevistado este miércoles por la noche en el programa Solo Una Vuelta Más, de TN, para explicar, entre otras cosas, la decisión que tomó la Secretaría de Comercio Interior de imputar a once grandes empresas de alimentos. También habló sobre la inflación y sobre el déficit fiscal.

Sobre la medida que se conoció este miércoles de imputar a las empresas de alimentos, el ministro afirmó: “Fue una acción de fiscalización por parte de la Secretaría de Comercio frente a determinados faltantes detectados. Buscamos evitar que falten alimentos esenciales en este momento tan complicado que vive la Argentina”.

“No queremos prejuzgar ni culpar a nadie, simplemente queremos garantizar que no falten alimentos importantes en las góndolas. No es un mensaje contra las empresas, sino que las normas están para ser cumplidas”, agregó Kulfas. La imputación es por incumplir con la resolución 100/2020 (Precios Máximos), lo que implica violar la Ley de Abastecimiento.

Cocina Diabetes

Respecto al problema de la inflación, el funcionario criticó al gobierno anterior: “En Argentina hemos probado decenas de instrumentos, siendo el más reciente una política monetaria super restrictiva durante el gobierno de Mauricio Macri que multiplicó la inflación y fracasó. Por ende, necesitamos un sendero que reduzca el déficit fiscal”.

“Este sendero debe mostrar consistencia macroeconómica a largo plazo y establecer una coordinación de salarios y precios que evite una carrera entre sindicatos y empresarios, a lo que se agrega una serie de medidas de auxilio como Precios Cuidados”, completó, y aseguró que la solución no es bajar impuestos ya que eso agravaría el déficit fiscal.



Fuente

Apuesta Exitosa