Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, charló este miércoles durante la noche con “A 2 Voces”, programa de TN, sobre de qué forma está transcurriendo la temporada de verano en la mitad de la pandemia de Coronavirus, y aseveró que el gobierno está seguro de que no hay que suspender sino debe “llegar hasta el desenlace”.

“Pensamos que el pico que nos encontramos teniendo en estos días debe ver con las asambleas sociales de final de año y con todo el relajamiento que hubo tras muchos meses. Las situaciones tienen relación con eso y no con la temporada de verano”, manifestó, y agregó que “el presidente está completamente convencido de la consideración de que tengamos temporada de verano en términos económicos”.

En relación a los controles en los sitios turísticos, Lammens explicó: “Debemos trabajar con todos los intendentes y remarcar la presencia del estado, mas era fundamental no únicamente para parte de la población tener la oportunidad de reposar, sino más bien asimismo tener este encontronazo que tiene en las economías regionales”.

Curso Parrillero

“Si tenemos la posibilidad de supervisar las aglomeraciones, que son ocasiones puntuales que se dan en ciertos sitios turísticos, iremos hacia un amesetamiento de las situaciones y en los próximos días hacia un descenso”, completó el ministro, al unísono que resaltó el “altísimo nivel de acatamiento de los protocolos” y el “buen accionar de los argentinos”.

Por último, Lammens repitió su posición en relación a la temporada de verano: “Como es natural que la prioridad número uno, como marcó el presidente en el tercer mes del año, es proteger la salud de los argentinos. Mas asimismo es verdad que debemos tener un ojo puesto en la proporción de empleos que crea el turismo. Más del 95% de las compañías son pequeñas y medianas empresas familiares. En esos términos, pensamos en tener la temporada, que hasta la actualidad viene siendo buena: más de 5 millones de argentinos han viajado por el país”.

https://www.youtube.com/watch?v=FaotsVciW3o bien





Fuente

Apuesta Exitosa