banner

El expresidente Mauricio Macri sostuvo este martes que “no” va a ser candidato en las elecciones legislativas 2021 y que Cristina Kirchner está llevando el país a una “autocracia”. Además, reconoció que la actual vicepresidenta lo “quiere preso, pero estoy muy tranquilo”, afirmó. Por otra parte, recordó cuándo “empezó la guerra” política con el kirchnerismo.

En declaraciones a + Voces (La Nación +), el exjefe de Estado fue consultado sobre una polémica frase que figura en su reciente libro (‘Primer Tiempo’), donde refiere que “Cristina no está bien”. En este sentido, Macri explicó: “No tiene contacto con la realidad. Ella genera su verdad y después la repite con una fuerza y un liderazgo que logra que un porcentaje de la sociedad termine creyendo a partir de lo que ella dice que sucede”.

Y ejemplificó con el “cinismo del lawfare”, que incluye “todas causas, casi el 95%, que se habían iniciado antes de mi gobierno. Y repiten que mi gobierno la persiguió”. Asimismo, reconoció que Cristina Kirchner lo quiere preso. “Lo tengo clarísimo, pero estoy muy tranquilo. Podemos hablar de todos los errores que cometimos en economía, pero no de que este gobierno tuvo problemas de transparencia”, aseguró Macri.

En esta misma línea, detalló: “Son más de 200 causas las que me inventaron en el cinismo de ellos. Me inventaron más de 200 que surgen de licitaciones tramposas donde el que perdió denuncia al que fue adjudicado. Son todas denuncias hechas por militancia de ellos con (Rodolfo) Tahilade a la cabeza”, acusó el exmandatario durante 2015 y 2019.

Cocina Diabetes

Al referirse a las causas más resonantes (Parques Eólicos y Correo Argentino), Macri reveló cuál fue el detonante que hizo estallar la “guerra” política con el kirchnerismo. Lo hizo al mencionar el caso del Correo, sobre lo cual afirmó: “Ni yo, ni mi familia vaciamos el Correo”. “Era de mi padre, el Banco Galicia, el Banco Mundial y el BID. Invirtieron en la época de Menem, mi padre construyó una planta para operar paquetería y un día Néstor Kirchner decidió sacarle la concesión al Correo porque yo participaba en política”, relató el exmandatario.

En este sentido, reafirmó: “En 2003 empezó esta guerra por culpa de que yo participaba en política”. “El que vació el Correo fue el Estado nacional en el gobierno de Néstor Kirchner”, manifestó. “A partir de ahí empezó una guerra, un ataque salvaje, que se retomó con la persecución de (Gabriela) Boquín, una fiscal militante de ellos, que usa argumentos totalmente contrarios cuando habla del Correo (“inventó $70 mil millones”, objetó) respecto de cuando defiende a Cristóbal López y Oil, porque también era fiscal de Oil”. “Lo que buscan es que quieren extender la quiebra no sólo al Correo por el supuesto vaciamiento, sino a la controlante y a los accionistas y entre los accionistas están mis hijos”, disparó.

Por otra parte, Macri afirmó que “no” va a ser candidato en las elecciones legislativas de este año. Y apeló a “que el árbol no tape el bosque” porque “el bosque hoy es defender la institucionalidad de nuestro país, defender las libertades, defender las reglas del sistema como las tenemos”. En tanto, “el kirchnerismo ha vuelto. Esta autocracia no es chiste”, advirtió.

“Estamos en una batalla muy dura. Esta vez ella (Cristina Kirchner) tiene claro y está intentando ver cuál es el límite hasta dónde puede llegar. Cuando ella dijo ‘Un nuevo orden social’, cuando presentó su libro, estaba hablando de esto: alterar las libertades y las reglas de juego”, aseveró. “Una autocracia no es democracia”, sentenció Mauricio Macri.



Fuente

Apuesta Exitosa