Una de las más recientes polémicas en la política argentina fue la extraña presentación del expresidente Mauricio Macri en una videoconferencia organizada por Juntos por el Cambio en la que apareció sentado en su cama junto a su esposa Juliana Awada, por lo cual fue duramente criticado en el kirchnerismo.
Incluso el presidente Alberto Fernández chicaneó a su antecesor en el cargo: “Quienes nos piden autocrítica por zoom y desde la cama le han causado un enorme daño a la Argentina favoreciendo la especulación financiera. Nosotros tenemos un proyecto integrador, federal, de producción y trabajo“, y subrayó que asumió el gobierno con “un país en terapia intensiva” al que después hubo que sumar una pandemia.
Durante una entrevista con el programa +Voces, del canal LN+, Macri explicó el motivo por el que apareció de entrecasa durante la videollamada: Como me dicen mis hijas, siempre trato de hacer multitasking (varias cosas a la misma vez), y hace más de treinta años tomé la costumbre de hacer gimnasia temprano en la mañana.
La ventaja del zoom es que vuelvo de gimnasia y mientras hago una videoconferencia voy preparándome para la segunda actividad. Por eso estaba en mi cuarto vistiéndome mientras hablaba, y mi mujer se encontraba vestida en su cama porque se levantó a hacerle el desayuno a Antonia y llevarla al colegio, argumentó.
Cabe recordar que la captura de pantalla fue filtrada por el entorno de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a reconocer el hecho pero descartó cualquier tipo de intencionalidad. “Me parece que fue un error involuntario de alguien del equipo de prensa, no le doy otra categoría que esa”, dijo la exministra de Seguridad.