La utilización de las «bolsas mortuorias» para cuestionar la «vacunación VIP» produjo repudio por una gran parte del oficialismo. No obstante, referentes de la oposición asimismo rechazaron esa intervención que efectuó Unión Republicana. El líder de la Coalición Civil – ARI, Maximiliano Ferraro, repudió ese hecho y cuestionó a esos que los tildaron de «templados». La «intervención» se efectuó en frente de Casa Rosada a lo largo de la marcha del 27F que fue convocada a través de las comunidades. Participaron numerosos exponentes de Juntos por el Cambio.

«Repudio las lamentables y fascistas bolsas mortuorias», empezó escribiendo Ferraro en unos cuantos publicaciones en sus comunidades. «Repudio la crueldad de matones sindicales para el que piensa diferente», señaló sobre los accidentes que se sucedieron en la Quinta de Olivos entre participantes de la manifestación y integrantes del Sindicato de Camioneros. «Repudio la utilización de lo público para el privilegio», destacó en referencia clara a la «vacunación VIP». «Sin doble vara y doble ética», añadió en su primer tweet.

Cocina Diabetes

Acto seguido, respondió a esos que lo tildaron de «templados». «No es tibieza, es proteger un sistema de ideas y valores en los que creo, por mucho que me cueste el escarnio en las comunidades». Por su parte, mantuvo: «No tolero el doble estándar y ser funcionales al cuanto peor mejor o a lo inescrupuloso». «Lo que está mal, está mal, de un lado y otro», señaló el titular de la Coalición Civil. Así mismo, Ferraro se refirió a entre las polémicas que sucedieron a lo largo de la marcha del «27F».

Ayer, el presidente Alberto Fernández fue entre los primeros en repudiar la «intervención» de Unión Republicana. El gobernante calificó el acto como «barbarie». «La manera de manifestarse en democracia no puede ser exhibir en frente de la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de líderes políticos. Esta acción lamentable solo revela de qué forma varios contrarios conciben la República. No callemos ante tal acto de barbarie», aseveró Fernández en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a este suceso. La dirigente de los derechos humanos aseguró que la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue la persona «que adquirió» las bolsas mortuorias, y también señaló que es un «monstruo». «Un individuo que compra bolsas mortuorias ha violentado leyes», aseguró Carlotto. Por esto, adelantó que se examinará si se puede encuadrar este suceso en algún tipo penal y denunciar a la exministra de Seguridad.



Fuente

Apuesta Exitosa