Médico entrerriano renunció a la guardia: La gente no tiene conciencia de lo que está pasando

Los trabajadores de la salud llevan 295 días de servicio ininterrumpido en la primera línea de guerra contra la pandemia del Covid-19. Sin reposo, topándose de frente con la desaparición cada día y frecuentemente en condiciones precarias de trabajo, los expertos del área están dejando su esfuerzo y energías en socorrer la vida de miles de personas perjudicadas por la patología. El agotamiento es lógico, y legible para alguno; lo que resulta inexplicable es como al otro lado hay ciudadanos con cero empatía que lejos de respaldar a nuestros médicos y ayudar en la dura labor que significa combatir una pandemia aceptan posiciones irresponsables y ególatras en el momento en que solo les toca la parte más simple que es cuidarse, no circular en casos que no sea primordial y evadir juntadas varias; considerablemente más en estos instantes donde la curva de contagios no para de medrar.

Cocina Diabetes

Este ámbito es el que logró rendirse a un médico de Colón que anunció su renuncia a la guarda gracias a la irresponsabilidad popular en frente de la pandemia. Se habla del doctor Marcelo Lemus quien trabaja en el Hospital de la ciudad de San José. Mediante un vídeo que empezó a circular por Whatsapp, el médico hace un crudo descargo y comunica que deja la guarda. “Son las 3 de la tarde, desde las 8 de la mañana vimos cerca de 12 pacientes con signos de Covid. Más las emergencias, más la necesidad de atender toda la población de San José”, empieza relatando Lemus.

Después el profesional comunica que termina de abandonar la guarda, “se lo acabo de hacer llegar al director”, comunica y añade que “Esto se está transformando en un embrollo que se marcha a finalizar en un caos si la multitud no sabe que si no nos cuidamos entre todos, principalmente los jóvenes y los jovenes, va a finalizar en algo bastante peor”.

Las duras expresiones desarrollan tristeza y un sentimiento de culpa popularizado frente la carencia de compromiso individual y deber popular. Lemus reconoce las medidas de restricción impuestas por el gobierno mas apunta que “La multitud se prosigue juntando, no tienen consciencia de lo que pasa y la multitud de Salud ahora está agotada.  soy uno de muchos y no voy a proseguir corriendo peligros por los inconscientes y los irresponsables que no tienen idea que o sea grave y es serio”.

“Han fallecido proporción de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por ofrecer todo a fin de que en este momento dejen de cuidarse en el peor instante, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué llevar a cabo con la pandemia, de esta forma es imposible trabajar”, sentencia el médico.

En el final del vídeo, las expresiones del médico hacen tomar dimensión de lo que está atravesando en carne propia todo el plantel de salud: “Quizás como haya varios, quizás otros muchos no deseen decirlo, no me marcho a quedar mudo y hacerme cómplice de este desastre”.



Fuente

Apuesta Exitosa