El ruso Daniil Medvedev se transformó el día de hoy en el nuevo número 2 del top mundial de tenis en desmedro del español Rafael Nadal, a quien superó por 270 puntos, efectuada el día de hoy la actualización semanal del escalafón.

Medvedev, de 25 años y ganador de diez títulos -4 de la serie Masters-, logró de este modo el más destacable registro desde su ingreso al circuito profesional en 2014.

Desde el momento en que el australiano Lleyton Hewitt abandonó el segundo puesto del top hace 16 años, solo cinco players ocuparon ese sitio: el serbio Novak Djokovic -de hoy nro. 1-, Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y en este momento Medvedev.

Cocina Diabetes

El argentino Diego Schwartzman se sostuvo por 21ra. semana sucesiva en el noveno peldaño de la clasificación, al que llegó el pasado 19 de octubre tras tocar su mejor top histórico: el octavo rincón.

El «top ten» de esta semana se constituye de la próxima forma: 1) Djokovic; 2) Medvedev; 3) Nadal; 4) Dominic Thiem (Austria); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Federer; 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Schwarztman y 10) Matteo Berrettini (Italia).

Los argentinos sobrantes que se sitúan entre los 100 primeros clasificados son: Guido Pella (48), Federico Delbonis (79, -7), Federico Coria (83, +2) y Juan Ignacio Londero (91, -1).

El rosarino Facundo Bagnis, reciente finalista del ATP de Santiago de Chile, experimentó un ascenso de 13 puestos y quedó número 105.



Fuente

Apuesta Exitosa