La compañía representa el 75% de la capitalización bursátil de todas y cada una de las compañías con «ADN argentino» que cotizan en la Bolsa de Novedosa York.

Las acciones de la compañía Mercado Libre, del argentino Marco Galperin, subieron el día de hoy de manera fuerte en Wall Street y también impulsaban las capitalización bursátil de la compañía a la región de los 90.000 millones de dólares americanos, una cuarta parte del Producto Bárbaro De adentro (PBI) argentino al dólar oficial o bien la mitad al dólar blue.

Proyecciones de consultoras privadas calcularon que el  PBI argentino cerraró 2020 en unos 380.000 millones de dólares americanos al considerarse la cotización oficial de la divisa estadounidense (si se toma la cotización del dólar blue, el cálculo daría unos a 200.000 millones de dólares estadounidenses).

Cocina Diabetes

El «market cap» de  Mercado Librerepresenta además de esto el doble de las reservas de todo el mundo bárbaras del Banco Central, que el día de hoy rondan los 40.000 millones de dólares americanos. 

El papel de Mercado Libre subió el día de hoy 7,5% a 1.719 dólares americanos cerca del doble desde julio de 2020, y un alza amontonada de 2,6% en lo que va de 2021.

El salto del papel llevó la cotización bursátil a la región de los 85.000 millones de dólares estadounidenses, según datos preliminares sobre el cierre de la rueda de este viernes 8 de enero de 2021.

La compañía representa el 75% de la capitalización bursátil de todas y cada una de las compañías con »  ADN argentino» que cotizan en la Bolsa de Novedosa York.



Fuente

Apuesta Exitosa