Crece el gigante: MercadoLibre aumentará más de 100% su inversión en este país vecino

En 2021, la firma MercadoLibre tiene planeado invertir un récord de u$s1.800 millones en Brasil, en frente de los 4.000 millones de reales del año pasado, apuntando eminentemente en expandir su red logística, ha dicho el presidente de Comercio, Stelleo Tolda. Las inversiones en otros mercados latinos asimismo deberían medrar, añadió, sin proveer un número completa para la zona.

La compañía con origen en Buenos Aires ahora anunció nuevos centros de distribución en Brasil y un avión dedicado, operado por transportes de carga que ya están.

Los sacrificios en curso para acortar el tiempo de distribución prosiguieron dando frutos conforme la proporción de nuevos clientes prosigue incrementando, señaló Tolda. «Los comentarios de los clientes del servicio sobre nuestra red logística fueron bastante positivos y ese es un punto clave de nuestra estrategia de inversión», ha dicho en una entrevista.

Los capital netos de la compañía en el cuarto período de tres meses fueron de u$s 1.300 millones, levemente sobre las estimaciones del consenso de Bloomberg de u$s1.200 millones. El volumen bárbaro de mercancías y el volumen total de pagos asimismo superaron las estimaciones de consenso.

Los fuertes números prosiguen a un año en el que la pandemia de coronavirus empujó a los latinos a comprar mucho más online y a recurrir poco a poco más a las opciones de pago digital. En ciertos países, la política pública asimismo impulsó el desarrollo, como en la situacion de Brasil, donde un acompañamiento del Gobierno para los mucho más damnificados asistió a sostener volúmenes sólidos, ha dicho.

Tolda reconoció que en este momento el desafío va a ser sostener el impulso del año pasado. «Desde abril, el reto va a ser aún mayor para », ha dicho Tolda. «Pero el potencial de desarrollo para el comercio online y los servicios financieros todavía es colosal».

Privatiza los correos

En medio de una pandemia global de coronavirus COVID-19 trascendió que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaroentregó al Congreso un emprendimiento de ley que abre las puertas a la privatización de la compañía brasileira de Correos y que podría recaudar unos 15.000 millones de reales brasileiros, prácticamente unos u$s2.700 millones.

El gobernante brasileiro efectuó una distribución simbólica del archivo al presidente de la Cámara de Miembros del congreso de los diputadosArthur Lira, una vez que este recibiese la medida provisional del presidente para apresurar la privatización de la compañía energética Eletrobas, según publicó Europa Press.

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El emprendimiento de ley, con el que Bolsonaro sigue con su acompañamiento a la agenda de privatizaciones del ministro de EconomíaPaulo Guedes, prevé una transformación de la compañía estatal Correos, que pasaría a ser de capital mixto, según explicó el medio G1.El ministro de Comunicaciones brasileiro apuntó a 10 compañías como probables usuarios, entre aquéllas que estaba Mercado Libre.

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«La idea central del artículo es dejar que los servicios postales, incluyendo los que hoy en día presta la Compañía Brasileira de Correos y Telégrafos en régimen monopolístico, sean explotados por el campo privado», apuntó un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia del país vecino sobre el emprendimiento que piensa «un avance, puesto que suprime limitaciones al ingreso de novedosas compañías, ampliando la aptitud de rivalidad«.

Desde el Gobierno precisaron que el emprendimiento «no significa, en sí, ninguna resolución para la extinción de Correo o para la viable privatización de los servicios postales».

«La meta es dejar que el mercado sea explorado por la Administración Pública indirecta pero con la oportunidad de explotación asimismo por la idea privada. Esto puede ocurrir de múltiples formas, como concesiones, registros o coaliciones. El modelo final que se adoptará aún es dependiente de los estudios económicos y del campo», añadió el comunicado de la Secretaría General de la Presidencia.

¿Qué va a pasar?

El emprendimiento de ley habrá de ser aprobado por la Cámara de Miembros del congreso de los diputados y si recibe el visto bueno va a pasar al Senado, y precisará la aprobación del Tribunal de Cuentas Federal. Hasta entonces, el Gobierno señaló que efectuará estudios para encontrar la manera más óptima de privatizar la compañía.

En el mes de septiembre de 2020, el ministro de Comunicaciones brasileiroFabio Faria, apuntó a diez compañías como probables usuarios, entre aquéllas que estaban el enorme estadounidense Amazon, la interfaz líder en la zona Mercado Libre, FedEx, DHL y la brasileira Magazine Luiza.

En su instante, el unicornio criollo Mercado Libre reconoció que «se encontraba presto a valorar de qué manera tenemos la posibilidad de contribuir al desarrollo de privatización a fin de que sea eficaz para Brasil y para nuestros servicios», según un aviso recogido por Bloomberg.

La operación se enmarca en la agenda de privatización dibujada por el ministro de Economía, Paulo Guedes, que aceptó el cargo en 2019 con el propósito de privatizar mucho más de 600 compañías públicas, entre aquéllas que están ciertas compañías insignia del país como Petrobras o los bancos Caixa Economica Federal y Banco do Brasil.



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