Los periodistas Mariano Martín y Pablo Duggan revelaron en C5N que varios colegas mantuvieron reuniones con el expresidente Mauricio Macri en Casa Rosada durante 2018. La investigación periodística surgió en torno a la «Mesa Judicial M«, de la cual, según indicó el propio Martín, «se sabe poco». La causa está siendo llevada a cabo por el titular de la Fiscalía N°5, Franco Picardi, quien solicitó los registros de ingresos y egresos de Casa de Gobierno durante el 2018.

De estos documentos, según afirmó Mariano Martín, apareció Pablo Clusellas, «un hombre muy importante» dentro de la gestión de Macri. Era el Secretario de Legal y Técnica de la Nación. «Clusellas se presentó ante el Juzgado y apeló la medida de Picardi», sostuvo el periodista en C5N. «Él no quiere que se sepa quién estuvo en Casa Rosada y la quinta de Olivos», reflexionó. «Es insólito que un exfuncionario apele sobre una medida de prueba y mucho menos cuando ésta es de carácter público», continuó Martín.

El periodista compartió tres mails en la que se informaba cuándo se reunía la Mesa de Coordinación y Justicia, tal como se conocía a la «Mesa Judicial M». El primer mail, ésta se reunía el 26 de abril de 2018, en coincidencia con una visita de Pablo Sirvén (editor del diario La Nación) a la Jefatura de Gabinete, que encabezaba Marcos Peña. El segundo correo informaba que habría reunión el 26 de julio del mismo año. Ese mismo día, Sirvén visitó el Ministerio del Interior, que conducía Rogelio Frigerio.

Cocina Diabetes

En un tercer correo que compartió el periodista Mariano Martín, se registró que la «Mesa Judicial M» se reuniría a comienzos de noviembre, más precisamente el 1 de ese mes. Ese día se produjo una visita de Carlos Pagni (periodista del diario La Nación) a la Jefatura de Gabinete. Los periodistas remarcaron que las visitas a Casa Rosada «a priori» no denotan «un delito palmario», pero los denunciantes «resaltaron» que había «coincidencias». «Es materia de investigación (esos ingresos)», remarcó Martín.

¿Qué es la «Mesa Judicial M»?

De acuerdo a Mariano Martín, en esta participaban desde Mauricio Macri hasta Clusellas, pasando por funcionarios como Germán Garavano (ministro de Justicia), Peña (donde se realizaban la convocatoria), Fabián «Pepín» Rodríguez Simón (recientemente citado a indagatoria), Bernardo Saravia Frías (exProcurador del Tesoro), entre otros. La «Mesa» es una «instancia, en la que se sospecha el direccionamiento de causas ‘sensibles’ para el ‘macrismo’ y el ‘kirchnerismo’».



Fuente

Apuesta Exitosa