Los metrodelegados han comunicado esta tarde que mañana se volverán a inmovilizar todas y cada una de las líneas de subte y el premetro a lo largo de unas tres horas, tras el enfrentamiento por la convocatoria de Metrovías a los usados superiores de 60 años a fin de que retomen el trabajo presencial. En este marco, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro para el viernes entre las 19 y 22.

Los líderes ahora habían comunicado un paro que se efectuó este miércoles entre las 6 y 9 de la mañana. Así, señalaron que han tomado esta novedosa medida “en frente de la carencia de intención de dialogo probada por Metrovías y el Gobierno de la Localidad”, según resaltó Agencia NA, según un archivo anunciado por la entidad gremial. 

Cocina Diabetes

«Lamentamos que, en ningún instante, la concesionaria del subte o el Gobierno hayan intentado encauzar el enfrentamiento a través de una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz popular», apuntaron los metrodelegados. Por esta razón, se hará una paralización de ocupaciones este viernes 5 de febrero entre las 19 y las 22, afectando a seis líneas y el premetro.

“Denunciamos la actitud ilegal y también poco responsable tomada por la compañía Metrovías, que sancionó a trabajadores superiores de 60 años, que tienen dentro los conjuntos de peligro, después de haberlos intimidado y presionado para retomar sus tareas comunes. Por ese fundamento, notificamos que el día miércoles 3 vamos a llevar adelante una medida de autodefensa de nuestros derechos”, habían explicado en la día del miércoles. 

“Esa medida, en resguardo de la salud y la vida de nuestros compañeros, va a consistir en la paralización total de las seis líneas de subte y el premetro entre las 6 y las 9 de la mañana”, añadieron. “Recordamos que en el campo del subte y premetro, aparte de los 330 casos comprobados, debimos lamentar seis casos mortales, de los que tres corresponden a superiores de 60 años. Esta cantidad representa prácticamente un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de Buenos Aires, donde las situaciones positivos alcanzan al 3% de la población”, concluyeron. 



Fuente

Apuesta Exitosa