La dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, denunció a Gerardo Morales por las represiones sufridas en Campo Verde hace algunas semanas e indicó que el gobernador de Jujuy atemoriza al pueblo con la gendarmería. A su vez, lo comparó con Mauricio Macri y manifestó que es «igual o peor» que el ex presidente de la Nación.

En diálogo con Radio 10, la dirigente social, que está presa hace más de cinco años, manifestó que «Morales tiene dos armas fundamentales que utiliza para atemorizar al pueblo jujeño. Una de ellas es la justicia y la otra la policía de la provincia, la policía federal y un sector de la gendarmería», exclamó Milagro Sala.

Por otra parte, cuando se le comentó sobre la situación que está viviendo Jujuy y que compare las gestiones del gobernador actual con la de Mauricio Macri, expresó que «Morales es igual o peor que Macri. No nos olvidemos que en Jujuy se construyó todo un laboratorio para encarcelar a todos los opositores. Y ese laboratorio sigue intacto. Para armarlo hay socios, y uno de ellos es el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola», sentenció.

Cocina Diabetes

Hace unas semanas, vecinos del barrio Campo Verde, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, fueron sitiados por un mega operativo de la policía, la cual reprimió y golpeó a vecinos, mujeres, niños, jóvenes y ancianos. Al respecto Milagro Sala agregó: «Los videos que se viralizaron no son nada, entraron a las casas, les pegaron a las familias. Hay un comisario que fue abusado sexualmente y violado, y también violaron a la mujer cuando estuvieron reprimiendo. Esto no salió en ningún medio».

«No me voy a escapar»

Al finalizar, comentó su situación personal estando arrestada en su domicilio. «Hace cinco años y tres meses en prisión, y no tengo ningún fallo firme». Luego, denunció a las autoridades, ya que «se sabe que cuando tenés prisión domiciliaria tenés que tener un retén, pero en la puerta de mi casa hay un auto, en las esquinas otros, atrás de mi casa otro. Parece una custodia policial y eso es ilegal. Estoy rodeada de policías, mira si voy a ser tan inconsciente de escapar».





Fuente

Apuesta Exitosa