El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que fueron prorrogados los vencimientos por los compromisos que se habían asumido para 2020 y 2021, por 1.700 millones de pesos. El acuerdo fue firmado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el mes de diciembre pasado.

El ministro de Hacienda de Metas, Adolfo Safrán, notificó que la provincia firmó un convenio para prorrogar los vencimientos de los años 2020 y 2021 con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, que alcanzan 1.700 millones de pesos.
El deber fue firmado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el 17 de diciembre pasado para las obligaciones que correspondían a los años 2016 y 2017.

“Metas ingresa así a la refinanciación de las deudas por medio de un bono a mediano y film período sin perjudicar los fondos recibidos en conceptos de coparticipación”, resaltó el funcionario provincial por medio de su cuenta en la comunidad Twitter.

Cocina Diabetes

Safrán notificó que el expediente decreta que Metas incorporará con un período de 8 meses desde el vencimiento, para renegociar los préstamos, que van a ser anulados con un bono. “Donde se definirán los vencimientos y en el que se contempla la suma del capital adeudado y también intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo”, agregó.

En ese sentido, el acuerdo contempla la creación del Fondo Fiduciario Público “Programa de Inversiones Estratégicas”. La meta del programa va a ser el de invertir en ámbitos estratégicos para producir empleo.

“Mediante este convenio, Metas va a acceder a un préstamo de libre disponibilidad designado a sostener la ejecución de políticas públicas que asistan a mantener el nivel de empleo, proteger las ocupaciones productivas y financiar la asistencia requerida por los ámbitos más atacables”, apuntó Safrán.

Finalmente, el ministro de Hacienda recordó que, en 2016, el gobierno nacional, con Mauricio Macri en la presidencia, suscribió un convenio en el que se reconoció a las provincias el 15% retenido por el ANSES tras el fallo de la Corte Suprema en pos de Córdoba, Santa Fe y San Luis. “Una parte de ese 15% fue reconocido de forma gradual durante cinco años, mediante préstamos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que en este momento son refinanciados”, cerró el hilo.



Fuente

Apuesta Exitosa