Mediante un acuerdo suscripto hoy entre el Gobernador de la provincia y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En la mañana de hoy, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta firmaron un convenio de cooperación técnica en materia de gestión de la información para el intercambio de estadísticas y registros en materia de género, igualad y diversidad con relación a casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género.  

De esta manera, la provincia queda vinculada al sistema integrado de casos de violencia por motivos de género, en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias.

En el acto que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, también participaron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Venchiarutti; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; la Jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Lara Caravajal, entre otras autoridades.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta expresó que “con la firma de este convenio un paso más en una enorme cantidad de políticas que venimos llevando adelante en forma coordinada. La provincia Misiones se adhiere a un sistema integrado de casos de violencia por motivos de género, que tiene por finalidad poder articular todos los cados de violencia de género del país, algo que no sucedió nunca”.

Cocina Diabetes

La funcionaria nacional reveló que con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, “ya firmamos un convenio para el ingreso al programa Acompañar, que dota por seis meses de un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil a las personas que son víctimas de violencia”.

Además, adelantó que se construirán “centros territoriales integrales de género y diversidad, para que la provincia de Misiones sea una de las 12 primeras del país”, y anunció que “se van a articular la incorporación de la provincia al programa Generar, para acompañaron con algunos de los proyectos que vienen desarrollando las mujeres misioneras y que necesitan el apoyo del gobierno nacional”.

Por su parte, Herrera Ahuad destacó “la relevancia que tiene la presencia del Estado nacional, con políticas públicas de alto impacto en las provincias, que demuestra claramente la visión federal en una problemática que corta en forma transversal a toda la sociedad argentina y si no se hace visible, es muy difícil poder afrontar”.



Fuente

Apuesta Exitosa