De forma inesperada, se anunció un extraño trueque entre Red Sox y Yanquis, fanáticos oponentes de la División Este de la De america. Boston recibió con los brazos libres al relevista veterano Adam Ottavino y al lanzador prospecto Frank Germán, en lugar de consideraciones en efectivo o, un jugador que va a ser nombrado más adelante.
La información apunta que los Yanquis precisaban dejar en libertad espacio en su nómina de 40 peloteros y de esta forma mantenerse bajo los $210 millones de dólares americanos para de esta forma eludir el pago de impuesto al lujo, por esto mismo negociaron con los Red Sox el trueque, desconociéndose hasta la actualidad qué van a recibir de vuelta: si un jugador o bien dinero.
“No vamos a jugar asustados. Sé que son los Yanquis y comprendo lo que eso significa. Es la rivalidad con más historia en los deportes. Verdaderamente veíamos de qué forma encajaba (Ottavino) con nuestros objetivos. Pienso que eso es esencial, aun si son los Yanquis”, explicó el presidente de operaciones de los Medias Rojas, Chaim Bloom.
De esta manera las cosas, esta transacción se transforma en histórica para las Enormes Ligas, algo que no ocurría desde 1997, si bien la última vez que se vio algo semejante fue en 2014, donde el campocorto Stephen Drew pasó a los mulos, llegando en su sitio el utility Kelly Johnson.
Cabe indicar que no es nuevo interés de los Medias Rojas por el lanzador diestro de 35 años, puesto que lo vienen siguiendo desde 2018, en el momento en que lo procuraron fichar desde la agencia libre, instancia donde los neoyorquinos le firmaron. Tiene eficiencia para siempre de 3.53 mas tuvo inconvenientes la temporada pasada, con promedio de carreras limpias de 5.89 en 18.1 entradas por Novedosa York.