De esta manera lo aseveró el directivo de la Oficina de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Montecarlo, René Anders, quien además de esto presentó el testimonio de un joven, que estaba desempleado, y hoy día trabaja, a través de el Programa Impulsar Joven (Herramientas) en el área de cuidado del parque Juan Vortisch de Montecarlo.

“Guillermo está cumpliendo con su contrato haciendo un trabajo en una institución y nos encontramos contentísimos que por medio de la Oficina de Capacitación y Empleo de Montecarlo pudimos realizar de nexo en medio de estos programas que se articulan del Estado para llegar a jóvenes y no tan jóvenes de nuestro pueblo. Nuestro deseo es proseguir activando con mucho más Programas y llegar a la mayor proporción de personas de Montecarlo a fin de que tengan un beneficio como este: herramientas para lograr proseguir haciendo un trabajo y creando un Montecarlo mucho más hermoso y mejor”, ha dicho Anders.

Cocina Diabetes

Por su lado Guillermo Carballo, beneficiario del Programa, expresó: “Salí beneficiado en el Programa Impulsar Joven y me entregaron herramientas. En este momento estoy cumpliendo mi contrato que es trabajar. En este momento estoy cumpliendo los horarios que me dan desde el Programa aquí en el Parque para realizar numerosos trabajos en el parque como podar el laberinto, reparar los juegos de los chicos y sostener limpio el parque. devuelvo con trabajo esa oportunidad que me dio el Estado de tener herramientas. Salí elegido entre 370 proyectos de todo el país y de Montecarlo gané solo .”

Impulsar Inclusión Joven es un nuevo programa para fomentar derechos y acompañar a jóvenes de 18 a 29 años, mediante diferentes proyectos productivos, comunitarios, culturales y de capacitación laboral.

Para mucho más información arrimarse a la Oficina de Empleo de Montecarlo de 7 a 12 horas Área en el Ex- Edificio EPET N11, Av. El Libertador 1274, Montecarlo – Metas.



Fuente

Apuesta Exitosa