La participante de la manifestación de 20 años herida de bala la semana anterior en las manifestaciones en Myanmar murió el viernes, transformándose en la primera víctima mortal de la opresión de los en general, anunció el hospital donde se encontraba ingresada. Mya Thwate Thwate Khaing recibió un tiro en la cabeza el 9 de febrero, en una manifestación contra el golpe de Estado en NaiPyidó, la ciudad más importante administrativa de Myanmar.

Los combates reventaron en el momento en que las fuerzas de seguridad comenzaron a publicar balas de goma contra los participantes de la manifestación. Los médicos del hospital de la región afirmaron entonces a la AFP que cuando menos 2 personas resultaron lesiones de gravedad por balas reales, una de la joven fallecida este viernes.

«Confirmamos su muerte a las 11 horas de esta mañana», ha dicho a la AFP su médico, agregando que su cuerpo había sido movido al centro forense de NaiPyidó para ser examinado, puesto que «hablamos de un caso de injusticia». «Guardaremos (la causa del deceso) registrada y enviaremos una copia a las autoridades. Vamos a buscar justicia y avanzaremos», añadió el médico, que requirió el anonimato.

Cocina Diabetes

También, el médico señaló que el plantel del centro había debido llevar a cabo en frente de una presión enorme desde el instante en que Mya Thwate Thwate fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos. «Ciertos ahora dejaron el hospital por culpa de la presión», ha dicho, según resaltó AFP.

El representante militar, en este momento viceministro de la Información, Zaw Min Tun, confirmó esta semana que Mya fue víctima de tiros y aseguró que las autoridades iban a seguir estudiando la situacion. Mya se transformó de forma rápida en un símbolo de resistencia para los participantes de la manifestación, que demandan la liberación de la exjefa del gobierno civil Aung San Suu Kyi, el objetivo de la dictadura y la abrogación de la Constitución de 2008, muy conveniente al ejército.



Fuente

Apuesta Exitosa