Carlos Menem, expresidente de la Nación del Partido Justicialista que gobernó entre 1989 y 1999, falleció este domingo por la mañana a la edad de 90 años, y numerosos dirigentes políticos de distintos partidos lo reconocieron. La Conferencia Episcopal Argentina se sumó al pésame en un comunicado que envió durante la jornada de ayer.

Según informó la agencia Télam, la cúpula de la Iglesia Católica manifestó en un documento: “La Conferencia Episcopal Argentina expresa su sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Carlos Saúl Menem”. El Episcopado pidió una “oración ferviente por el alma de quien fuera elegido democráticamente por el Pueblo Presidente de la Nación Argentina”.

“Pedimos a Dios que le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin. Imploramos para sus familiares el consuelo y la esperanza en estos momentos de dolor y que la Santísima Virgen María los colme de paz”, finalizó el comunicado de los obispos argentinos en memoria del expresidente, que hasta el momento de su muerte se desempeñaba como senador nacional por La Rioja.

En 2016, Menem había viajado hacia el Vaticano junto a su hija Zulema y sus nietos para reunirse con el Papa Francisco. El encuentro se había realizado en la residencia de Santa Marta y había durado casi una hora. «Tuve un encuentro con el Papa Francisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante», había contado el expresidente.

Cocina Diabetes

Según había relatado Menem en ese momento, la reunión fue «distendida» y dialogaron sobre «la situación en Argentina, en Italia, que es un país maravilloso, y del mundo». Además, agregó: «Tuve un encuentro excelente. Ya nos conocíamos, cuando él estaba en Buenos Aires yo alguna vez fui a sus misas. Es un hombre que conoce bien el país».



Fuente

Apuesta Exitosa