Romina Milagros “Monona” Rodríguez, la chef que vivía en exactamente la misma casa que Diego Armando Maradona y fue testigo de su muerte el pasado 25 de noviembre, aseveró el día de hoy que Leopoldo Luque era el único médico al que recibía el “Diez” y al acordarse los intentos de reanimación negó que la otra profesional investigada, la psiquiatra Agustina Cosachov, haya hecho tareas de RCP.

En un reportaje con el software “El espectáculo de los escandalones” del canal de televisión América, “Monona” recordó que la última vez que charló con Maradona fue la noche anterior a su muerte, en el momento en que le fue a preguntar qué deseaba cenar.

“Me mencionó que no deseaba comer. Le dije ‘si bien sea te hago unos sandwichitos’. Le llevé los sandwichitos y el té. Comentan que no comió y es patraña. Comió un sándwich de miga por el hecho de que los contaba a conocer si comía o bien no. Había dejado seis y hacía falta uno, conque se lo comió”, contó la chef, negando de esa forma que el exDT de Gimnasia no hubiese cenado nada la noche anterior a su muerte.

Rodríguez contó asimismo que Maradona le mencionó que deseaba “reposar” y que aun por ese fundamento no se cambió la remera que llevaba puesta.

“Deseo reposar afirmaba. No se encontraba enojado, deseaba estar solo, deseaba reposar. afirmaba que deseaba reposar y deseaba estar solo. No deseaba percibir ruidos, nada, deseaba estar solo, relajado”, comentó la mujer.

Sobre Luque, el neurocirujano investigado en el expediente por su compromiso en un eventual “homicidio culposo”, la usada confirmó que hubo una riña los días anteriores, si bien sobre esto aclaró: “Eso lo hacían jodiendo, tenían una relación en chiste afirmemos”.

Siendo consultada sobre si Luque era el responsable médico de Maradona, Rodríguez respondió que “sí”, que Diego “siempre y en todo momento” le hacía caso y confirmó que no deseaba que lo visitaran otros médicos.

Cocina Diabetes

Sobre el instante del fallecimiento, el 25 de noviembre al mediodía, “Monona” mencionó que “ese día fue mucha disparidad” y que en el momento en que lo vio “ahora se encontraba”, dando a comprender que le dio la sensación de que se encontraba fallecido y que piensa que no hubo forma de reanimarlo.



Apuesta Exitosa