Padecía de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Murió este domingo a las 19.52 horas en su casa de Las Termas de Río Hondo. Se encontraba acompañada por sus progenitores y familiares más próximos.

Abigail Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero a objetivos de noviembre, padeció una recaída y murió este domingo 31 de enero de 2021 en su vivienda, localizada en el vecindario San Martín, en la localidad de Termas de Río Hondo.

El deseo se causó a las 19.52 horas. De esta manera lo confirmó a Infobae Elena Jiménez, tía de la pequeña.

A lo largo de los últimos días de diciembre, la pequeña había tenido una suave mejora. “Abigail ahora no requiere del respirador de oxígeno, almacena reposo en cama de su casa bajo riguroso rastreo médico y con el régimen correspondiente”, contó Elena sobre la salud de su sobrina que, en ese instante, era supervisada por tres enfermeras y una doctora, todos expertos de la salud de Las Termas de Río Hondo.

“Está lúcida y nos charla, se ríe, juega con el celular. Poseemos fe de que pasaremos Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz. Fue tanto lo que oramos, que el día de hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y al lado de su familia”, agregó la mujer en afirmaciones a medios locales.

La situacion de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre de 2020, en el momento en que su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para atravesar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de pequeños de Tucumán a fin de que su hija de 12 años, tolerante oncológica desde los 7, pudiese efectuarse su régimen. A lo largo del viaje de ida no tuvieron problemas mas, de regreso, los retuvieron 2 horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

Cocina Diabetes

La situación quedó registrada en un vídeo que entonces se realizó viral. En la secuencia de prácticamente tres minutos se ve al papá con la pequeña en brazos (que llora sin frenos) en frente de un efectivo del puesto de control limítrofe. Según con el relato que hicieron sus progenitores al medio El Termeño, en el momento en que salieron de Santiago de Estero, los dejaron pasar sin inconveniente. En el momento en que desearon regresar, en cambio, les impidieron entrar a su provincia.

La explicación que han recibido los Jiménez fue que, para entrar en coche a la provincia, precisaban una autorización anterior del Comité de Urgencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la pequeña, ha dicho en afirmaciones al Períodico Última Hora que si bien tenía la autorización del Gobernador, le arguyeron que no tenía el permiso de urgencia.

“No se apiadaron del mal que se encontraba tolerando mi hija”, lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos y también entrar caminando, pasando por enfrente de los policías. En el momento en que llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a agarrar a la ruta y los alcanzó hasta su hogar.

Días tras aquel episodio, Abigail fue internada en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” de Santiago del Estero y después derivada al Hospital Universitario Austral. Tras efectuarle numerosos estudios, el conjunto médicos del Austral, señaló que se patentizaba “una progresión de patología local y sistémica, no presentándose ocasión de prestar un régimen con objetivos sanadores”. En ese contexto, plantearon un “precaución integral”, mas en su hogar.

Abigail, según el relato que hicieron sus papás, tenía un tumor en la pierna izquierda con el que pelea ya hace cinco años. En 2016, la niña fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “Desde ese instante debió llevar a cabo quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después prosiguió con régimen paliativo, pues las quimio le hacían muy mal″, contó la mamá entre lágrimas.



Fuente

Apuesta Exitosa