El mercado de pases de River dice que en los últimos días se logró romper el maleficio que se originó en agosto del 2019, cuando se produjo el arribo del chileno Paulo Díaz. Sin embargo, no son todas buenas noticias. Porque hace minutos se confirmó que Nacho Fernández continuará su carrera lejos de la Argentina. Debido a que se marchará a un importante equipo de la primera división de Brasil.

En las oficinas del Monumental, los directivos del Millonario aceptaron que el jugador arme las valijas el próximo fin de semana y se mude al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. A razón de que la propuesta económica generó cierta satisfacción. Por otro lado, el volante tenía un acuerdo con el club, la intención era que lo dejaran marcharse al finalizar la temporada 2020. Algo que culminó con el Más Grande siendo eliminado de la Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ingresará a las arcas del club? La oferta que River recibió y aceptó es de 8 millones de dólares brutos. No obstante, si aplicamos las retenciones más el descuento del 25% que posee Gimnasia y el 5% que está en mano Nacho Fernández, la ecuación nos arroja casi 6 millones de la moneda norteamericana. Aunque eso no fue todo. Porque también se acordó un ingreso a futuro de acuerdo a como el volante rinda en el campo de juego.

La partida de Nacho Fernández dejará un gran hueco en la escuadra de Marcelo Gallardo. Ya que se marcha un jugador distinto, de esos que no abunda mucho en el fútbol argentino. Y que el cuerpo técnico buscará reemplazar con las llegadas de José Paradela desde el Lobo Platense, más la incorporación de Agustín Palavecino que proviene desde el Deportivo Cali de Colombia.

Cocina Diabetes

De esta forma, la relación del Cebrero y el Millonario llega a su final después de que ambos compartieran 185 partidos, 31 festejos de goles y la obtención de 7 títulos, mezclados entre el plano local e internacional. ¿Cuál fue su mejor momento? El que se produjo en la final de la Copa Libertadores del 2018. Puesto que su figura fue fundamental para que River le pudiese empatar el partido a Boca, y comenzase a soñar con la remontada. Algo que se produjo después con los goles de Juanfer Quintero y Pity Martínez.





Fuente

Apuesta Exitosa