Su madre, trabajadora de la salud en USA, había recibido la vacuna tres semanas antes que se generara el parto. Los médicos piensan que la inmunidad fue traspasada desde células de cordón umbilical. 

El primer caso popular de un bebé que nació con anticuerpos contra el Covid-19 se causó en Florida, USA. Hablamos de una pequeña cuya madre, trabajadora de la salud, recibió una vacuna del laboratorio Actualizada tres semanas antes del parto.

La bebé nació a objetivos de enero pasado y tras un análisis del cordón umbilical se determinó que la menor nació con anticuerpos contra la patología.

Cocina Diabetes

Según notificó la cadena de novedades WBPF, los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnickpublicarán un producto en la gaceta médicaMedRxiv en donde expondrán la situacion. Los especialistas piensan que esta va a ser el primer caso de cientos de bebés que desarrollarán los anticuerpos debido a que sus mamás ahora fueron vacunadas.

“Son precisos mucho más estudios para saber cuánto tiempo va a durar esta protección. Hay que detallar qué nivel o cuántos anticuerpos precisa tener un bebé para tener protección”, ha dicho Rudnick.

La revisión del cordón umbilical se realizó para comprender si de hecho, los anticuerpos desarrollados tras la aplicación de la vacuna de la madre se los había pasado a su bebé como tiende a suceder con otras vacunas para otras anomalías de la salud

“Hasta donde entendemos, es el primer caso informado en el planeta de un bebé con anticuerpos de covid tras la vacunación de su madre”, notificó Gilbert.



Fuente

Apuesta Exitosa