Después de reunirse con los intendentes del Enorme Mendoza, la ministra Ana María Nadal aseguró que el acercamiento era para saber cuántas personas se iban a vacunar al día y exactamente en qué sitios. En este sentido, confirmó que van a dar 100 turnos al día en todos y cada departamento del Enorme Mendoza. En el resto de la provincia va a depender de la consistencia poblacional.
“Vamos a empezar en toda la provincia y en los sitios con mucho más consistencia poblacional va a ser en complejos mucho más esenciales. En la Localidad de Mendoza van a ser 100 turnos al día en la Nave Cultural“, destacó y añadió que en Guaymallén el sitio escogido es el Le Parc, en Godoy Cruz el parque Benegas, en Las Heras el Polimeni, en Lavalle el Hospital Sicoli, en Luján el Centro de Salud y en Maipú el polideportivo Ribosqui.
En el resto de la provincia la vacunación va a ser eminentemente en centros de salud y centros de salud como por servirnos de un ejemplo en el Valle de Uco va a ser en los centros de salud Tagarelli, Scaravelli y el Hospital de Tupungato.
De todas y cada una formas, a cada ciudadano se le notificará en el momento en que le llegue la confirmación del turno de manera en línea y Nadal solicitó que no vaya absolutamente nadie sin turno por el hecho de que no van a ser vacunados.
“Lo esencial es seguir lo que mucho más tengamos la posibilidad sin recortar la cadena de vacunación en función de las vacunas que tengamos”, manifestó.
“Todos y cada uno de los mendocinos y mendocinas tienen que entender que iremos a ir gradualmente. No se muestren sin turnos”, repitió. “Nos encontramos armando un cronograma, de ahí que ofrecemos una cantidad cierta de turnos. Vamos a vacunar dependiendo de la proporción de dosis que tengamos”, adhirió.