En el contexto de la pelea contra el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon este martes una banda criminal que procuraba contrabandear mariguana. El trámite, llevado a cabo como producto de profundas tareas de investigación, fue realizado en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.

Según notificó el gobierno nacional en su página oficial, fueron detenidas siete personas por contrabando de sustancia. El operativo había comenzado antes con una pesquisa meticulosa que había llevado a cabo el plantel de la Prefectura Naval, y que les dejó conseguir la información de que llegaría a Las Ramplonas una embarcación con estupefacientes.

Curso Parrillero

Además de esto, los efectivos asimismo habían logrado hallar el apunte de que la sustancia procedía de la provincia de Corrientes. La Prefectura Naval desplegó un operativo cerrojo, y montó numerosas patrullas en diferentes puntos del Río Paraná y Arroyo interior Minelli, lo que les dejó ubicar a siete personas en la desembocadura de los riachuelos Pato Cua y Minelli.

Estos siete individuos eran los pertenecientes de la organización criminal. Tres de venían dentro de una embarcación, otros 2 observaban el sitio y los 2 que sobran estaban en una camioneta. La Prefectura logró parar a los siete, y después de comprobar sus pertenencias, confirmaron que llevaban más de ocho kilogramos de mariguana.

Además de esto, después ha podido calcularse que los estupefacientes que tenían los siete narcotraficantes estaban valuados en más de un millón de pesos. El responsable de intervenir en la situacion fue el Juzgado Federal de Reconquista, quien ordenó este martes la detención de todos y cada uno de los pertenecientes de la banda y el decomiso de la sustancia y de los medios usados.



Fuente

Apuesta Exitosa