En el contexto de la confección de la vuelta a clases, y con la oportunidad del regreso a la modalidad presencial; el diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, criticó fuertemente al Gobierno nacional. En su cuestionamiento, efectuado mediante Twitter, el legislador logró hincapié en las igualitarias enseñantes y apuntó que el 30% es el monto estimado de la inflación para 2021.

«(Martín) Guzmán desea poner un encuentre del 30% en las igualitarias. Esa es la pauta de inflación para 2021 que cree el gobierno. Ni el FMI (Fondo Capital En todo el mundo) les cree. Las y los trabajadores deben proponer como piso recobrar lo perdido en los 4 años de (Mauricio) Macri y en el primero de (Alberto) Fernández», especificó a través de la comunidad.

«Al lado de la riña por el salario hay que batallar por trabajo auténtico reduciendo la jornada de trabajo y repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin reducción salarial», ha propuesto sobre esto. «Asimismo con un plan de proyectos públicas controlado por los trabajadores, para producir empleo y crear las casas que son primordiales frente a la urgencia habitacional donde viven millones de familias trabajadoras», abundó en su relato.

Por otro lado, no vaciló en asimismo cuestionar a la Confederación General del Trabajo (CGT). «Los líderes de la CGT  y de la mayor parte de los sindicatos no defienden a la clase trabajadora. Con reuniones de base hay que imponerles un plan de pelea por el salario, trabajo auténtico para millones que el día de hoy están sin empleo, basta de despidos y precarización», enunció.

Martín Guzmán: «Procuramos la reducción gradual y consistente de la inflación»

El Gabinete económico se reunió ayer para investigar la implementación del acuerdo de costos y sueldos que impulsa el gobierno nacional. Después del acercamiento, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo que esa política está destinada a achicar la inflación y que es consistente con los «objetivos de política macroeconómica».

Según notificó la agencia NA, en la asamblea los gobernantes examinaron la implementación de ese acuerdo y asimismo la del programa Repro II, para ayudar financieramente a los ámbitos más damnificados por la pandemia. Guzmán aseveró que el gobierno apunta a «seguir con el camino de la reducción gradual y consistente de la inflación».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa