En la mitad del enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, tomó exactamente la misma posición que los líderes sanitarios del Frente de Todos tras manifestarse en pos de la suspensión de las PASO 2021. A lo largo de la mañana de este viernes, resaltó que «no es el instante mucho más favorecido» para estos comicios. Además de esto, charló de la vuelta de las clases presenciales y mencionó que la educación es indispensable, si bien evitó llevar a cabo una «campaña de marketing» sobre esto.

«La prioridad es la situación epidemiológica, la pandemia no está resuelta», dio a saber en su comunicación con el software ‘Buenos Días Continental’, de radio Continental. En este sentido, el funcionario local apuntó que «no es el instante mucho más favorecido para efectuar las PASO», puesto que «la situación epidemiológica no es exactamente la misma en invierno que en primavera».

Con respecto al regreso de las clases presenciales en la Localidad de Buenos Aires y otras tres provincias del país (Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy), el miembro del Gabinete de Axel Kicillof señaló que «la educación es una prioridad en nuestro gobierno pero no puede ser una campaña de marketing». Sobre ello, mantuvo que trabajan «de manera muy vigilada», en tanto que priorizan «un sistema de fases».

Cocina Diabetes

Daniel Gollan anunció que «si se cumplen los contratos» la provincia de Buenos Aires va a tener vacunados a los conjuntos de peligro en el mes de agosto

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, apuntó en la mañana del viernes que si la provincia de Buenos Aires recibe la proporción de vacunas contra el coronavirus que indican los contratos «en agosto tendremos vacunados holgadamente los conjunto de peligro». Además de esto, consideró oportuno postergar las PASO 2021 para los últimos meses del año y no descartó un alza de casos con la llegada del frío.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que para agosto podría alcanzarse la inmunización de las 5.750.000 personas que conforman todos y cada uno de los ámbitos de peligro y resaltó el «efecto contagio» que produjo la inoculación de los ancianos. «Nos encontramos recibiendo un promedio de 115 mil anotados nuevos en los últimos tres días», mantuvo el funcionario sobre la campaña de vacunación a mayores de 70 años que empezó ayer.

Además de esto, confirmó que este viernes han recibido las 235 mil dosis de la vacuna Covishield que dejará «ofrecer continuidad y acrecentar el ritmo de vacunación». «Este jueves inmunizamos a 30 mil mayores», profundizó el ministro. Esta semana el Ejecutivo bonaerense confirmó que con esta partida de la inoculación india se van a poder utilizar a 125.000 personas de sobra de 70 años.





Fuente

Apuesta Exitosa