El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con radio La Red sobre la situación sanitaria de la Argentina. El funcionario se mostró «preocupado» por los contagios por coronavirus que se asentaron en las últimas semanas. Más allá de que, «no están incrementando», el viceministro aclaró que «dejaron de bajar». También, examinó lo que ocurre entre Europa y la vacuna para el coronavirus que lleva a cabo el laboratorio anglo/sueco AstraZeneca. En el cierre de su entrevista, se refirió a la campaña de vacunación en su distrito.

En primera medida, Kreplak alertó que «los contagios» por la Covid-19 no están «incrementando» en la Provincia, pero «dejaron de bajar». De la misma advirtió en otras entrevistas, mantuvo que se tienen que «consolidar» el trabajo que se efectúa en la vacunación y en las medidas de precaución y distanciamiento. Ayer, el funcionario descartó la oportunidad de regresar a una Etapa 1 de la cuarentena. «Se debe tener cuidados para eludir un incremento de las situaciones en este país», apuntó Nicolás Kreplak.

Cocina Diabetes

En este sentido, el viceministro de Salud bonaerense resaltó que le preocupa lo que ocurre en Brasil, más que nada, por una de sus cepas, la «Manaos». Frente esto, fue consultado sobre la oportunidad de que se restrinjan los vuelos hacia Brasil. «Si no se deciden restringirlos debe haber un control muy riguroso, para llevar a cabo un rastreo de la gente», aseveró ayer en diálogo con Radio Mitre. «Lo que sea evitable, hay que evitarlo», aseveró con relación a todas y cada una la gente que quieren viajar hacia ese territorio.

En otro orden de cosas, siguiendo la entrevista que le hicieron en La Red, Kreplak examinó lo que pasa con el inóculo de AstraZeneca en «Viejo Conjunto de naciones». «Nos encontramos observando una campaña mediática, hay una guerra muy grande aquí», mantuvo el viceministro de la provincia de Buenos Aires. Entonces, se refirió a la campaña de vacunación en su distrito. «Nos encontramos en una aceleración», aseveró. «Aguardamos que en el mes de abril tengamos la posibilidad tener una campaña de vacunación mucha mucho más masiva aún», mantuvo.

«Pienso que debemos meditar en medidas que tenemos la posibilidad de llevar a cabo con el menor encontronazo sobre la actividad económica», aseveró Nicolás Kreplak. Así, volvió a corroborar que no se volverá a una etapa restrictiva de la cuarentena. Sobre lo que ocurre en los país lindantes, el funcionario provincial resaltó que «es muy impresionante» lo que ocurre en la Zona.



Fuente

Apuesta Exitosa