Nicolás Trotta visitó Entre Ríos en el contexto de las asambleas con los equipos académicos de las 24 provincias del país para investigar la vuelta a clases. El ministro de Educación se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y recorrió distintas proyectos. Entonces, logró afirmaciones a la prensa en las que se mostró esperanzado con el comienzo del período lectivo.

«El regreso a clases es seguro con la aplicación de los protocolos y con un modelo de alternancia en donde sea preciso. La presencialidad se va a ir robusteciendo con la optimización de los indicadores epidemiológicos y con el desarrollo de vacunación de enseñantes», aseveró el ministro de Educación según notificó la página oficial del gobierno.

Trotta explicó que hay que distinguir la situación en las distintas provincias: «Argentina es un país riguroso, diverso. Hemos transitado diferentes vivencias en el 2020, y de ahí que pensamos que hay que hacer mas fuerte el trabajo y que los pasos que se den con este deber de intensificar la presencialidad vigilada los debe determinar cada jurisdicción».

Cocina Diabetes

«No tenemos la posibilidad de tomar a la Argentina como un todo, pero tampoco se puede tomar a las provincias como un todo. De ahí que, en las diálogos con los gobernantes, consensuamos que las resoluciones se tienen que adoptar en la mínima unidad geográfica viable. No es semejante la localidad de Paraná que una escuela rural, donde se puede ofrecer un regreso pleno de los chicos y chicas, que suman 15 o 20 alumnos, siempre y en todo momento cumpliendo los protocolos», agregó.

Trotta recorrió la Escuela Técnica N° 100 «Puerto Nuevo» y la obra del futuro Centro de Capacitación y Capacitación para el Trabajo. Asimismo conversó con los gremios enseñantes locales y con rectores de las universidades. Esta semana va a visitar Córdoba, la provincia de Buenos Aires y La Pampa, y en la próxima va a hacer lo propio con Chubut, Río Negro y la localidad de Buenos Aires.





Fuente

Apuesta Exitosa