El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó este miércoles que “hay un distanciamiento histórico en la cartera didáctica porteña, los sindicatos y enseñantes”. En esta línea, solicitó al jefe de Gobierno de la Localidad, Horacio Rodríguez Larreta, que “lleve a cabo un esfuerzo” para asegurar el diálogo en pues de impulsar las clases presenciales en el distrito. 

“Pienso que es esencial el diálogo, como hacen la mayor parte de los gobernantes, mas en la Localidad de Buenos Aires, hay un distanciamiento histórico entre le Ministerio de Educación porteño, sindicatos y enseñantes”, aseveró Trotta en diálogo con AM750. En relación a una viable mesa de diálogo con las autoridades porteñas, el ministro argumentó que hasta el día de hoy “no hubo noticias”. 

Con relación al enfrentamiento local, el ministerio de Educación confirmó que resulta “un desafío anteponer a nuestra escuela y los intereses de alumnos”, y de ahí que “le solicito un esfuerzo al jefe de Gobierno porteño a fin de que produzca un diálogo”. “Se ajusta a la máxima autoridad convocar a una mesa para detallar una agenda común y, naturalmente, que la resolución final corresponde que la tenga el Estado”, resaltó. 

También, señaló que “hay que derruir puntos que produzcan distancia para tener un mejor encontronazo en la vuelta a la presencialidad sin enfrentamientos”. “No gana un sindicato o bien el jefe de Gobierno, sino pierde la escuela”, consideró. Con relación al regreso a clases presenciales en el país, el ministro apuntó que “nuestra agenda es un regreso precaución, el de las 24 jurisdicciones, con protocolos, pues es lo que acordamos en una mesa”. 

Cocina Diabetes

«Frecuentemente se dicen cosas en los medios para tener alguna idea política, mas entonces en la mesa de trabajo y en nuestra situación eficaz del despliegue de las políticas educativas, la Localidad de Buenos Aires hace otra cosa», aseveró sobre le comienzo del período lectivo en el distrito. En esta línea, apuntó: “la Localidad propuso una agenda en el Consejo Educativo absolutamente diferente, con debates insignificantes lo que crea confusión en la sociedad de la cual formamos parte, en un instante de trabajo mancomunado”. 

Siendo consultado por las afirmaciones de Mauricio Macri cerca de la educación, el ministro aseguró que “el daño provocado a los pequeños (a lo largo de su administración) es incontenible”. En contraposición, resaltó que “en todo 2020 hubo clases”. «Se empezó a ofrecer un desarrollo presencial desde el mes de agosto, quizás hay que mencionarle al expresidente, que llame a (Gerardo) Morales, (Rodolfo) Suarez, de Mendoza, u Horacio Rodríguez Larreta, de su partido, para preguntarles cuál fue el ahínco efectuado en el año», expresó. Sobre la inversión en educación, Trotta aseveró que en la administración de Macri cayó en un 33%, al paso que en 2020 aumentó en 150% la inversión didáctica técnica en términos reales. 



Fuente

Apuesta Exitosa