El ministro de Educación cuestionó los estos del ex- Presidente, quien había cuestionado la política didáctica del Gobierno.

Nicolás Trotta le respondió a Macri por la vuelta de la clases presenciales: Es un cínico

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, calificó de «cínico» al ex- presidente Mauricio Macri, quien había cuestionado la política didáctica del Gobierno nacional, y aseveró que a lo largo de la administración de Cambiemos redujo la inversión en educación.

«Nos encontramos proponiendo el desafío de crear una agenda para regresar a tener la presencialidad (en las salas). Lo que es imposible es ser tan cínico», aseveró el funcionario al contestar los cuestionamientos expresados por Macri en Fb.

En afirmaciones elaboradas a AM 750, Trotta añadió: «No solo llevó adelante un desarrollo de desinversión en la educación, sino su Gobierno suspendió el plan Conectar-Igualdad, y el día de hoy faltan 4 millones de PCs».

Cocina Diabetes

El Ministro aseveró además de esto que a lo largo del Gobierno de Cambiemos se infringió la ley de Financiamiento Educativo.

«En 2015, después de una década de sanción de esta ley, se logró sobrepasar el 6% del PBI en inversión didáctica, mas a lo largo de la administración de Macri fueron años de marcada caída de inversión didáctica: un 33% del Estado nacional y un 16% del promedio de las provincias», agregó.

Al referirse al reclamo de Macri a fin de que vuelvan las clases, Trotta aseveró que «a lo largo de todo 2020 hubo clases, y en el mes de agosto se empezó con el desarrollo de clase presencial en la provincia de San Juan y se extendió a múltiples provincias».

El ministro estimó que la meta es «un regreso precaución y seguro» de las clases y aseveró que «esto fue lo acordado con las 24 jurisdicciones y el Gobierno nacional en una mesa».

Al cuestionar a la administración porteña, Trotta aseveró que «frecuentemente desde la Localidad dicen una cosa en los medios, mas entonces nuestro conjunto de la Localidad en el Consejo Federal de Educación expone una cosa diferente».



Fuente

Apuesta Exitosa