banner

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, estuvo como invitado en el software de Mauro Viale en A24. Aparte de charlar sobre de qué forma está andando el regreso a las clases presenciales en la mayor parte de las provincias del país en el contexto de la pandemia de coronavirus, repudió las agresiones que padeció Alberto Fernández en Lago Puelo, provincia de Chubut.

“Es un instante complejo. Lo que ocurrió ayer con Alberto Fernández es un hecho de absoluta intolerancia. estuve en Chubut un par de veces en el último mes, y en la primera asimismo tuve un marco de agresión de un ámbito. Los que escojan ese sendero deben enfrentar las secuelas por la utilización de la crueldad”, aseveró Trotta.

Cocina Diabetes

En relación a la vuelta a las clases presenciales, se mostró acorde puesto que “la escuela es un espacio donde se cumplen los protocolos que no acostumbran a sostenerse en otros espacios”, si bien aseguró que hay que “estar muy alerta” y que en el caso de advertirse contagios, “todo cuanto implicaría suspender la presencialidad hay que llevarlo a cabo en la mínima unidad espacial viable”.

“El protocolo se utiliza para lo precautorio y asimismo para un accionar veloz frente a un caso sospechoso. La escuela nos se utiliza para advertir casos sospechosos. El temor es ser causantes, está bien tener temor en frente de una pandemia. La escuela supone mantener los cuidados”, añadió el ministro de Educación, que este lunes va a viajar a Santiago del Estero en el contexto de la vuelta a las clases presenciales en esa provincia.

Para finalizar, Trotta manifestó que más allá de que el encontronazo de la pandemia de coronavirus fue esencial para todos y cada uno de los chicos de la red social didáctica, los mucho más damnificados fueron los que padecen una “mayor desigualdad” por la diferencia de elementos, y completó: “De ahí que contamos un programa que es Acompañar, procuramos el acompañamiento de una trayectoria didáctica”.





Fuente

Apuesta Exitosa