banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló cuáles son las tres prioridades del Gobierno para la pospandemia en ese sector. Primero, la obligatoriedad de la educación desde los tres años; la creación de un sistema federal de acreditación de los saberes adquiridos que le dé créditos a las trayectorias para estudiantes secundarios, y por ultimo, la discusión de una nueva ley que incluya la educación terciaria y la formación docente.

“Las estadísticas nos vienen mostrando profundas asimetrías en las salas de 3 años de los jardines de infantes, es por eso que consideramos que la educación debe ser obligatoria desde esa edad”, expresó Nicolás Trotta y agregó que se está llevando adelante «un profundo crecimiento de la inversión en infraestructura, que alcanzó el 551% para la construcción de jardines de infantes”.

Cocina Diabetes

En este sentido, afirmó que la ley actual plantea una escuela secundaria que «expulsa a las y los jóvenes» y los deja «sin oportunidades» para ingresar al mundo del trabajo. Además, explicó que los cambios en la escuela secundaria, estarán relacionados al Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible: «Crea un sistema federal de acreditación de los saberes adquiridos que le dé créditos a las trayectorias», contó.

Asimismo, reveló que  discutirán «una nueva ley, que no contemple solamente la educación universitaria, sino la educación terciaria y la formación docente», y que esta última no es sólo «la formación inicial en los más de 1300 institutos que hay en todo el país, sino también la carrera docente y el salario», adelantó. También confirmó que el presupuesto 2021, prevé un aumento de la inversión del 186%.

Por último, analizó: «Debemos generar una mirada homogénea que jerarquice a los docentes como actores centrales para la transformación de la Argentina, no podemos pretender tener docentes preparados para el desafío del siglo XXI con condiciones de trabajo, en algunos casos, del siglo XIX”, y concluyó anticipando: «Estamos en el proceso de compra de más de 600.000 computadoras, con una inversión que supera los 17 mil millones de pesos, que además generará 1.200 puestos de trabajo».



Fuente

Apuesta Exitosa