Los 2.428 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el alza en la ocupación de camas de terapia intensiva y la fuerte demanda para testearse -aviso de probables nuevos contagios- dan cuenta de la complicada situación sanitaria de Localidad de Buenos Aires. Frente este ámbito, las autoridades porteñas se aferran a la compromiso individual y colectiva, mientras que evitan dictar nuevos cierres. El diputado capitalino del Frente de Todos, Leandro Santoro, cuestionó con dureza la falte de acción de Horacio Rodríguez Larreta.

«En la Localidad se duplicaron las situaciones de una semana a la otra y no se tomó ninguna medida. Falta liderazgo y claridad política para comprender cuál es el límite de continuar apostando a la compromiso individual», apuntó el legislador este lunes en C5N. Al tiempo, cuestionó la carencia de controles estrictos del Gobierno de Juntos por el Cambio a fin de que se cumplan protocolos y medidas sanitarias en sitios con esencial aforo de gente.

«No hay controles en los boliches. Los únicos que marchan en Capital Federal son los controles a las motitos. El alegato de una localidad liberal vale en un contexto habitual, no en pandemia. El Estado debe intervenir para ordenarlo», apuntó Santoro y destacó asimismo que tienen que suspenderse los viajes de egresados al exterior. «Media parta de los pibes vuelven contagiados», expuso.

Por su parte, cuestionó la resolución de Rodríguez Larreta de regresar a poner en desempeño el estacionamiento medido y el parquímetro, algo que redujo la utilización del transporte privado y fomentó la circulación en trenes, subtes, colectivos y premetro. De igual forma, profundizó en el enfrentamiento hacia las clases presenciales y recalcó que es requisito «poner en carpeta» la oportunidad de suspender la presencia en las salas.

Cocina Diabetes

«En todos y cada uno de los casos nos encontramos hablados de suspensiones intermitentes, absolutamente nadie afirma volvamos a realizar algo afín por año pasado. Para ello se precisa consenso político», describió el diputado. En la Localidad de Buenos Aires los gremios enseñantes demandan por la suspensión de clases presenciales -días atrás pararon tras la desaparición de un profesor- al paso que desde el Ministerio de Educación insisten en que es un ubicación seguro. «Unicamente se contagió el 0,17% del total de estudiantes y instructores», remarcaron.

«Operación Olivos»

El oficialismo -impulsado por el Ministerio de Justicia- avanza en la recopilación de datos que aporten a la «Operación Olivos» a través de la que busca desentramar los vínculos entre el expresidente Mauricio Macri, jueces y fiscales de la Nación. Esta semana se conoció que los judiciales visitan asiduamente la Quinta de Olivos para jugar al pádel con el exmandatario: los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, los dos de Casación, fueron 2 de ellos.

«Te diste cuenta que son todos jueces y fiscales del fuero penal, no hay ninguno del civil y comercial. Eso me llama la atención», resaltó el legislador y concluyó: «La relación entre el poder político y judicial en este nivel es pornográfico».





Fuente

Apuesta Exitosa