Este martes desde las 6:00 empieza el paro general del servicio de recolección de restos y barrido en la Localidad de Buenos Aires. Tras múltiples amenazas de una viable medida de fuerza, el Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó la interrupción de las tareas en reclamo al Gobierno porteño por actualizaciones salariales y condiciones laborales.

«El Sindicato de Camioneros, tras reiteradas ocasiones de aviso de medidas, toma está determinación a raíz del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores fundamentales, que a lo largo de los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias, por sostener la higiene de la Localidad de Buenos Aires, son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial», muestra el comunicado emitido por el sector de camioneros.

Cocina Diabetes

Además de esto, detallaron que el pedido a Horacio Rodríguez Larreta incluye la vuelta atrás de la resolución del Ejecutivo porteño de reajustar horas laborales y cerrar una «rebaja salarial de hasta $20.000 por mes». Según un escrito emitido días atrás, el Gobierno capitalino quiere «sacarle los días feriados nacionales a todos y cada uno de los trabajadores, sin poder ayudar a efectuar sus tareas y consecuentemente afectando el bolsillo de compañeros y sus familias».

Frente esto, desde las 8:00 Pablo Moyano encabezará una rueda de prensa en la compañía de Recolección Urbasur (Brandsen 2720 CABA) y brindará datos sobre los procedimientos que se deben llevar a cabo con la medida de fuerza. Por su lado, la administración capitalina apuntó que se vieron obligados a determinar estas medidas debido al recorte presupuestario que propulsó la quita de coparticipación decretada por Nación.

De la misma la carta que publicó nuestro sector, días atrás Moyano sugirió de dónde se puede obtener elementos para no dañar a los trabajadores camioneros. «El gobierno de derecha y extremista de la Capital Federal, que rechazó que los enormes hombres de negocios por única vez brindaran un aporte solidario para los trabajadores y desocupados, no vacilan en sacarle a estos una parte de su salario», consideró el sindicalista.



Fuente

Apuesta Exitosa