Gervasio Muñoz especificó la alarmante situación de los inquilinos frente al fin de la prohibición de los desalojos. El titular de Inquilinos organizados responsabilizó al Ministerio de Avance territorial y Hábitat: «No nos atendieron jamás mucho más ni nos han recibido jamás mucho más, no tal como las inmobiliarias que si son recibidas». Desde el 1 de abril dejó de estar en vigencia la prohibición de los desalojos.

La prohibición de desalojos había sido establecida el 29 de marzo de 2020 a través del Decreto N° 320/20. En un comienzo la prohibición se extendió hasta el 30 de septiembre, pero fue prorrogada en 2 ocasiones y estuvo vigente hasta el último día del mes de marzo. Frente a la proximidad del vencimiento de la fecha limite desde el gobierno detallaron la elaboración de un protocolo que al final jamás fue anunciado.

Muñoz es ya hace varios años un líder en temas de alquileres. Al aire de Las primeras novedades el líder de inquilinos organizados explicó la gravedad de la situación y también notificó la presentación de un amparo para frenar los desalojos. «Hay una urgencia, se suceden desalojos todos y cada uno de los días. Desde el instante en que el ministro de Hábitat anunció que no iba a continuar el decreto comenzó a haber desalojos violentos con las formas tradicionales de hacer un desalojo ilegal», apuntó Muñoz.

Cocina Diabetes

Según notificó el experto en el tema alquileres desde el momento en que empezó la semana se realizaron decenas y decenas de desalojos. Muñoz resaltó: «Tristemente el Ministerio decidió llevar adelante la estrategia de comunicación para confundir. Es completamente lamentable, pega doblemente por el hecho de que las inquilinas y también inquilinos se sienten dejados. No hay ventanas donde pegar a fin de que se tenga dentro un desalojo. Todo ese protocolo no existe en la verdad».

Además de esto, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional contó que todos los días recibe consultas de los inquilinos. «Muchas personas redacta y afirma afirmaron que iba a haber un protocolo o afirmaron que no me podían desocupar de un día a otro», expresó. Los inconvenientes con las deudas en el pago del alquiler asimismo se reflejan en el día a día de los garantes, quién según especificó Muñoz reciben embargos en sus recibos de sueldo y títulos de propiedad.





Fuente

Apuesta Exitosa