En el marco de las diferentes políticas implementadas para el acuerdo de precios y salarios entre el Gobierno nacional con diferentes sectores, desde el Frente de Todos manifestaron que «no permitamos abusos» en los diversos productos y servicios. En este sentido, el bloque oficialista pidió a través de su cuenta de Twitter que «entre todos y todas #CuidemosElBolsillo».

«El gobierno implementó distintas medidas para defender los ingresos de los argentinos y argentinas», dio a conocer en la primera publicación del hilo en la red social del ‘pajarito celeste’. Sobre los planes implementados, el Frente de Todos nombró al «Acuerdo de precios de carne; Precios Máximos y Precios Cuidados; Plan Básico Universal para celulares, internet, tv paga y telefonía fija; y Congelamiento de alquileres». «Hagamos que se cumplan. Entre todos y todas #CuidemosElBolsillo», finalizó el comunicado.

Acuerdo de precios y salarios: asesor del Ministerio de Economía contó cómo surge la inflación

En el marco de las diferentes reuniones que encabeza el Gobierno nacional junto con distintos sectores para establecer el acuerdo de precios y salarios, un asesor del Ministerio de Economía contó detalles sobre el surgimiento de la inflación 2021 en Argentina. En este sentido, Daniel Heymann resaltó que estos índices «están vinculados a las finanzas públicas» y que los principales problemas son las «condiciones de inestabilidad» que genera el aumento monetario de los productos.

«Las inflaciones altas y crónicas están vinculadas a las finanzas públicas. El efecto no es directo ni inmediato», exteriorizó el economista en comunicación con el programa ‘Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos’, de Radio Con Vos. Por este motivo, detalló que «para cambiar el comportamiento privado debe ajustarse el comportamiento de la política monetaria y fiscal».

«No se puede inducir expectativas que vayan totalmente a contrapelo que los agentes económicos tienen en la cabeza», indicó al respecto. Además, señaló que «la retención tiene el problema de que afecta los incentivos y el estado de ánimo a un sector importante para la recuperación». «El problema no es que los precios suban, sino las condiciones de inestabilidad que eso genera», sostuvo.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa