A lo largo de la temporada 2019, Nicolás Burdisso fue el director deportivo de Boca. Daniel Angelici fue a procurarlo después de la derrota en frente de River en la final de la Copa Libertadores 2018 y aceptó el reto. Tras un film año, acabó yéndose del club de la Ribera por una cuestión política. Ahora pasó un tiempo desde su salida y en este momento el exfutbolista soltó una fuerte confesión sobre su período en el Xeneize.

Todo empezó con la intención de Sin dependencia de sumarlo como manager tras la partida de Jorge Burruchaga. Nico fue la primera opción para la comisión directiva de la institución de Avellaneda. Mas esta semana se supo que rechazó la oferta después de tener una asamblea con los líderes. De ahí que, en una entrevista concedida a «De Taco», contó cuáles fueron las causas que hicieron que no desee sumarse al «Rojo».

Cocina Diabetes

«Tuve contacto con la multitud de Sin dependencia. Me junté, charlamos de de qué manera era el día de hoy la situación del club y de mis ideas. Fue una aceptable charla, mas rechacé la iniciativa por cuestiones ligadas por año de selecciones», explicó el multicampeón con el grupo azul y oro. Y ligó ese razonamiento a su paso por Boca: «Ahora pasé por la situación de estar haciendo un trabajo en el transcurso de un año y tener que recortar proyectos por una cuestión política».

Mala vivencia anterior

Burdisso lideró el fútbol de Boca en un año antes de las selecciones de presidentes en las que después el oficialismo perdió. «No quisiese que otra vez me pase lo mismo. Mi futuro está en el fútbol por supuesto, siempre como director deportivo. Puede ser en Sudamérica o bien en Europa. No tengo la ansiedad de regresar a Europa, porque sé que volveré, y en Argentina admitiría un emprendimiento que me dé la oportunidad de trabajar», apuntó Nico.

«Mis experiencias después del paso son más que positivas», comentó sobre su etapa en Boca. «Fue un año de trabajo donde pude desarrollar mis ideas, me expresé y fundamenté cada resolución a fin de que sepan por qué razón lo hacía, y donde traté de llevar a cabo un emprendimiento que viene dentro con enormes players en el primer conjunto, de vivencia y jóvenes, y con bastante trabajo en inferiores y en la captación de futbolistas. Traté de integrar a todas y cada una de las áreas y a los llenes», cerró.





Fuente

Apuesta Exitosa