Este mediodía, el presidente Alberto Fernández presentó el Consejo Económico y Popular (CES). Hablamos de un organismo que buscar dar al «diálogo» y «crear» otro país. La persona que lo encabezará va a ser el secretario de Temas Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz. Según manifestó el Presidente, se procurará emprender tácticas y políticas enlazadas con la educación, el avance regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y jubilaciones. Quiénes van a acompañar a Beliz en el manejo de este organismo multisectorial.

El Consejo Económico y Popular va a estar conformado, entre otros muchos, por los sindicatos. Así, el funcionario va a ser acompañado por 2 secretarios en general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer y Carlos Acuña; por Hugo Yasky, de Central de Trabajadores de la Argentina; por Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica; por Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción; por Andrés Rodríguez, de UPCN; por Ricardo Pignanelli, de SMATA; y Sergio Palazzo, de La Bancaria.

Cocina Diabetes

Desde el campo empresarial, van a estar José Martins, el presidente de la Bolsa de Cerales; Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Paula Bibini, Unión Industrial de Brinca; Iván Szech, de la Camarco; Natalio Grinman, de la Cámara de Comercio; María del Carmen Battaini, de JUFEJUS; y Sergio Kaufman, de Accenture. Asimismo fueron convidados los movimientos sociales. De este campo, participarán Marcelo Fernández, de CGERA; Esteban Gringo Castro, de UTEP; y Edith Encinas, de la CONAM.

Del campo científico y universitario, van a estar Alberto Barbieri, rector de la Facultad de Buenos Aires (UBA); Carolina Carrillo y Ana Maria Llois, del Conicet; Marita Carballo, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; Delfina Veiravé, presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además de esto, integrarán el citado Consejo Beatriz Tourn, de la CAME-Mujeres y Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina (FAA). El aviso de la conformación del organismo multisectorial se efectuó esta mañana en el CCK.





Fuente

Apuesta Exitosa