El sector del turismo expresó sus preocupación ante las medidas de restricción nocturna que anunció el Gobierno nacional y adelantó que con estas disposiciones «se les corta el negocio» a los gastronómicos. «Tenemos una enorme preocupación, estas medidas restrictivas generan un enorme problema para la actividad turística», señaló este viernes el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En diálogo con Radio 10, el representante de uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus sostuvo que la actividad «estuvo parada, prohibida por nueve meses» por lo que «pensar en un acotamiento del horario es bastante complicado para resolver una temporada que viene con números muy magros».

En este sentido, Elías señaló que la ocupación hotelera durante el la temporada estival «no va a superar el 35» y aseguró que con estas cifras apenas podrá cubrirse la pérdida que tuvieron los trabajadores turísticos el año pasado. A su vez, señaló que prohibir la circulación comunitaria desde las 23:00 a las 06:00 impactará de lleno en la actividad gastronómica por lo que muchos dueños de bares y restaurantes ya emitieron su queja.

Cocina Diabetes

«Para el sector gastronómico, de bares, cortar a las 23 horas es realmente cortarles el negocio», agregó el titular de la Cámara Argentina de Turismo. Asimismo, dijo que se ponen en riesgo puestos de trabajo para evitar «30 fiestas clandestinas por día» y aseguró que al Ejecutivo parece que «no le importa que una empresa tenga que cerrar porque no pudo aguantar 9 meses de ingreso cero y hoy pretenden que se les corte el horario en muchos casos, horarios centrales».

Por último, cuestionó la falta de responsabilidad social individual. «¿En qué estamos fallando para que no podamos cumplir con los tres preceptos básicos del ministerio de salud? Nos están pidiendo dos metros de distancia social, uso de barbijo e higiene permanente de manos», concluyó ofuscado. A pesar de que este viernes la medida no se publicó en el Boletín Oficial, es un hecho que el texto final se hará público en las próximas horas.



Fuente

Apuesta Exitosa