El gobierno de Israel comunicó que nuevamente iniciaran una cuarentena de dos semanas a raíz de la rapidez con la que está siendo propagado el virus, como resultado de estas nuevas medidas se mantendrán cerradas las escuelas y aquellos locales comerciales no esenciales.

Desde el inicio de la pandemia este es el cuarto confinamiento que ordenan las autoridades israelíes, entre las nuevas acciones se limitó a cinco personas como máximo para las reuniones en espacios cerrados y a diez al aire libre. A todo esto, sumaron la prohibición de alejarse a más de un kilómetro de la vivienda exceptuando aquellos que presenten motivos de salud o compras imprescindibles.

Cocina Diabetes

Estas restricciones fueron demandadas por los autoridades sanitarias pertenecientes a la administración del primer ministro, Benjamin Netanyahu, pedido que generó diferencias dentro de la coalición gobernante.

El ministro de defensa en conjunto con el jefe de la oposición, Benny Gantz, solicitaron que los tribunales continúen abiertos, por temor a que estas restricciones sean utilizadas por Netanyahu para evitar que prosigan con el juicio que posee bajo causas de corrupción.

Bajo el contexto de la pandemia, Israel ha registrado un total de 456.139 casos confirmados de coronavirus y 3.489 muertes por el virus. No obstante, el país es el que mayor tasa de vacunación posee, con 1,5 millones de inmunizados ante una población de 9,3 millones.

Apuesta Exitosa