El país se aproxima a los 2.500.000 contagios por COVID-19. Día a día medran fuerte las cantidades, mientras que el Gobierno avanza con la vacunación. Novedosas medidas para frenar la segunda ola.

La segunda ola de coronavirus volvió a marcar un pico histórico en el país. La cifra récord es de sobra de 23.500 contagios en las últimas 24 horas, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires el área mucho más perjudicada.

Hace un par de días fueron mucho más de 20 mil casos, ayer mucho más de 22 mil positivos y el día de hoy se superaron los 23.500 casos. Esta situación forzó al Gobierno a utilizar mayores limitaciones para frenar la segunda ola de COVID-19. De nuevo los números volvieron a subir en las diferentes jurisdicciones del país y los distritos ahora tienen poco a poco más proporción de casos. 

Cocina Diabetes

Cuáles son las limitaciones publicadas en el DNU

En todos y cada uno de los campos, tanto públicos como privados, se van a deber atender las próximas reglas de conducta:

  • La gente van a deber sostener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.
  • Usar tapabocas en espacios compartidos.
  • Ventilar los entornos en forma correcta y incesante.
  • Higienizarse asiduamente las manos.
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo.
  • Ofrecer riguroso cumplimiento a los protocolos de ocupaciones y a las sugerencias y también normas de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la Localidad.
  • En ningún caso van a poder circular la gente que recubran la condición de “caso afirmado” de COVID-19, “caso sospechoso”, o “contacto ajustado”, de acuerdo las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento

Trabajo a distancia

Se promoverá el trabajo a distancia para esos trabajadores y aquellas trabajadoras que logren efectuar su actividad laboral bajo esta manera



Fuente

Apuesta Exitosa