Tras el escándalo por las situaciones del ‘vacunatorio VIP’, los que fueron difundidos mediáticamente a lo largo de la día del último viernes, el Gobierno nacional formalizó de la designación de la titularidad de Carla Vizzotti y renuncia de Ginés González García al primordial cargo del Ministerio de Salud. La confirmación de la flamante ministra sanitaria se conoció a través del Decreto 118/2021, anunciado este sábado en el Folleto Oficial.

A pesar del enojo que le provocó la situación, Alberto Fernández usó en el decreto la tradicional fórmula para resaltar la administración del saliente ministro: «Agradécense al funcionario renunciante los importantes servicios prestados en el desempeño de su cargo». Según la información de la agencia de novedades NA, el jefe de Estado asimismo oficializó la designación de Carla Vizzotti como encargada de la cartera.

De esta manera se designó a Carla Vizzotti como ministra de Salud nacional

El presidente Alberto Fernández designó en la noche del viernes a Carla Vizzotti como la novedosa ministra de Salud de la Nación en remplazo de Ginés González García. En la mitad de la polémica por el ‘vacunatorio VIP‘, el jefe de Estado se reunió con la asesora de ingreso a la Salud y determinó que sea la responsable de estar adelante de la cartera sanitaria. Su asunción va a ser este sábado a las 17:00 en la Quinta de Olivos.

Así mismo se oficializó en el transcurso de un acercamiento que los dos sostuvieron en Casa Rosada. La agencia NA supo de fuentes oficiales la resolución de Fernández entonces que le solicitara la renuncia a González García por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en la sede de la cartera sanitaria. Con la designación de la gobernante como número uno de Salud, el Gobierno se afirma que la política oficial prosiga en marcha.

El remplazo se da en la mitad de un instante difícil, del mismo modo Vizzotti acompaña a González García desde el primero de los días de su administración conque conoce todo la administración de la pandemia. Del acercamiento en Balcarce 50 asimismo participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue el responsable de solicitarle la renuncia por orden de Fernández al en este momento exministro de Salud.

Cocina Diabetes

Más allá de que había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el preferido desde el minuto uno de la salida de González García. La asesora tuvo un papel clave a lo largo de la pandemia de coronavirus, con prominente perfil público, y fue la responsable de llevar las negociaciones con Rusia a fin de que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en el mes de diciembre pasado. Aun, a objetivos del año pasado, fue la designada del Gobierno para viajar a Moscú para interiorizarse sobre el desempeño de la vacuna rusa.

Vizzotti es una médica experto en el control de anomalías de la salud inmunoprevenibles y se formó en la Facultad del Salvador. Creó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directiva del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Anomalías de la salud Transmisibles (CEPyCET) de la Facultad ISALUD.



Fuente

Apuesta Exitosa