El dinero fue brindado por el gobierno provincial y es para todos los que logren dar datos sobre los autores del siniestro.

Una recompensa de $3 millones fue ofrecida por el gobierno deChubut para todos los que logren dar datos sobre los causantes de los incendios que dañaron esa provincia en los últimos días.

Después de los incendios que provocaron la destrucción de unas 250 casas y la desaparición de un trabajador rural, el gobernador Mariano Arcioni, anunció la recompensa y ha dicho:«Hay una intencionalidad en alguno de », al referirse a los diferentes focos registrados desde el pasado martes.

«Lo primordial aquí son los vecinos damnificados y las preferencias son las casas incendiadas. Hay mil personas que el día de hoy son contenidas en hospedaje temporarios y o sea una prioridad a la que debemos ofrecer una solución como asimismo la problemática de servicios públicos», apuntó el gobernante en charla de prensa.

Cocina Diabetes

Hasta este viernes por la tarde, la energía se había restituido en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, pero en Las Golondrinas, gracias a la gravedad de la situación que produjeron las llamas, se iba a demorar un tanto mucho más, con lo que proseguían sin servicios.

Al referirse a la intencionalidad de los incendios y el ofrecimiento de la recompensa, Arcioni mantuvo: «que le quepa el mayor rigor de la ley a los que provocaron estos estropicios, por el hecho de que debemos acabar con estas cuestiones, probablemente halla un incendio natural pero recientemente están estas intencionalidades que daño causan».

Este sábado el presidente Alberto Fernández recorre las ubicaciones perjudicadas por el fuego y va a hacer una sucesión de avisos en materia económica, de obra pública y vivienda.

El lunes próximo, peritos de la Policía Federal, arribarían a esa provincia para trabajar en el sitio de los incendios y saber qué fue lo que los provocó y si hubo participación de una o mucho más personas.

Los incendios, según confirmó el ministro de Ámbito y Avance Sostenible, Juan Cabandié, han comenzado este martes por la tarde de forma simultánea en siete localidades de la comarca andina, por lo que presentó una demanda penal frente a la Justicia a fin de que se investigue lo sucedido.

Las localidades que se vieron perjudicadas son Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, y Lago Puelo.



Fuente

Apuesta Exitosa