Hace unas semanas se terminó la Copa Libertadores, y en el día de ayer se produjo el comienzo del Torneo Apertura del fútbol femenino. Uno que lo tiene a River como un firme candidato tras debutar con una histórica goleada por 12-0 ante Excursionistas. “Ojalá podamos hacerlo”, expresó Chiribelo, capitana de las Millonarias, sobre los próximos compromisos que tiene el club dentro de su calendario.

“Creo que el balance para el equipo es muy bueno. Obviamente te quedás con un sabor amargo por haber quedado en cuartos, pero, igual que en Paraguay 2017, pasamos el grupo en el primer puesto y tuvimos actuaciones muy buenas. Después de haber empatado con Sol de América, nos enfrentamos con Independiente Santa Fe, que es un equipazo, y ahí pegamos el batacazo. Yo les decía a mis compañeros que son partidos que tenés que jugar. Porque en el fútbol todo lo impensado un día puede suceder”, manifestó la arquera en una entrevista que tuvo con el sitio oficial del Millonario. 

Hay que recordar que la escuadra de River se abrió paso hacia la Fase de cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras realizar una gran actuación en la Fase de Grupos donde culminaron en la primera posición con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate. De esta forma, las Millonarias alcanzaron la marca que habían desarrollado en la edición del 2017. Aquella participación fue la primera. Es importante señalar, que a diferencia del modelo masculino, la copa internacional femenina solo acepta un equipo por país. 

Cocina Diabetes

“Haber jugado la Libertadores y haber enfrentado estos partidos de la manera en que lo hicimos nos ilusiona para lo que viene, nos hace pensar que podemos pelear contra el que sea. Nos había quedado un sabor amargo después de la final del Torneo de Transición, nos dolió un montón. Pero después de jugar con Ferroviária hablábamos con mis compañeras que, más allá de la derrota, habíamos recuperado ese brillo”, señaló la capitana. Que ayer fue una espectadora de lujo en la victoria ante Excursionistas.

Es que la goleada le permite a las jugadoras de River pensar en grande. Y poder aspirar nuevamente a una final local. “Antes de la Libertadores ya lo pensaba y hoy sigo convencida de eso: tenemos equipo para ganar este torneo, ojalá podamos hacerlo y clasificar a la Libertadores de octubre en Chile”, culminó. ¿Cuál es el próximo objetivo? Por el momento, la AFA no reveló la fecha del encuentro. Pero las Millonarias deberán recibir a Huracán en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental

https://www.youtube.com/watch?v=ldxaiW_BBnw





Fuente

Apuesta Exitosa