La vacuna para el coronavirus pasó a ser entre las superiores intranquilidades de los gobernantes de los países de todo el mundo. No obstante, la campaña de vacunación, entre los pactos con las diferentes farmacéuticas, y los gastos de exactamente los mismos, avanza a velocidades distintas. De ahí que, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que «los países ricos están distribuyendo vacunas mientras que los pobres aguardan».

«En estos instantes, los países ricos están distribuyendo vacunas, mientras que los países menos desarrollados de todo el mundo observan y aguardan», apuntó Tedros, según consignó Télam, a lo largo de la apertura de la asamblea del comité ejecutivo de la OMS. Además de esto, se mostró preocupado por estar lejos de revertirse esta inclinación: «Cada día que pasa, incrementa la brecha entre aquéllos que tienen y los que no tienen».

En esa línea, el máximo dirigente del organismo sanitario en todo el mundo de la ONU advirtió que el planeta «se encaraba a un fracaso ética catastrófico si no cumplía con la igualdad de las vacunas». De esta manera, asimismo resaltó los datos de una investigación anunciado este lunes por la Fundación de Investigación de la Cámara de Comercio En todo el mundo, que apuntaba a que esta situación asimismo hablamos de un fracaso económico.

Cocina Diabetes

De ahí que, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recriminó que los países hagan pactos por la vacuna para el coronavirus solo pensando en su población, sin prestar atención a de qué forma perjudica al resto de todo el mundo. «El nacionalismo de las vacunas puede ser útil a objetivos políticos en un corto plazo. Mas a todos y cada uno de los países les atrae respaldar la igualdad en las vacunas», recalcó.

Por último, el dirigente de la OMS recordó que, este sábado, se cumple un año desde el instante en que se declaró al coronavirus como urgencia de salud pública de alcance en todo el mundo. «En aquel instante, había menos de 100 casos -para ser precisos, 98- y no se había registrado ninguna muerte fuera de China» especificó, al tiempo que apostilló que «esta semana, se estima llegar a los 100 millones de casos notificados y más de 2 miles de individuos perdieron la vida». De ahí que, llamó a no «desaprovechar» la posibilidad de tener la vacuna.



Fuente

Apuesta Exitosa