Fernando Burlando hubo de ser operado de urgencia, después de haber anunciado complicación en sus pulmones, consecuencia de la caída que padeció recientemente menos de un par de semanas mientras que jugaba al polo.
“Se encontraba bien, en restauración. Anteanoche comenzó a sentirse mal, no le dio bien la saturación de oxígeno y lo llevaron al Otamendi. Eligieron operarlo ayer de urgencia. En este momento se siente mejor. Barby Franco lo está acompañando”, comentó Ángel de Brito como novedad de último instante en Los ángeles de la mañana.
Tras la caída del caballo, Burlando había estado unos días internado y después había regresado a su casa. Aun compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de cruzando Avenida del Libertador: “Arrancando a caminar! Bien. Gracias Dios, sé que me miras fijo. Merced a todos y cada uno de los que vertieron su interés, cariño y preocupación”.
Solamente ocurrió la caída, el letrado fue movido a un centro médico de La Plata donde el diagnóstico determinó una fractura de los arcos siguientes de la octava, novena y décima costilla y mínima contusión pulmonar. “No tengo nada. Me desearon recortar la casaca y no los dejé, por el hecho de que volvemos. Estoy inigualable”, fue el mensaje que envió a sus compañeros.
“Estoy muy dolido pero bastante bien, me comentan que no me puedo desplazar y me muevo igual. Me preocupa que hay mucha sangre en los pulmones. Están saturando bajo, al tener tantas fracturas en las costillas, respiro poquito a fin de que no me duela el tórax”, había comentado en su instante en un audio enviado a Intrusos.
Entonces, había dado ciertos datos de de qué manera se causó el incidente: “Era una yegua novedosa, no era mía, se atemorizó en una montonerita de caballos. caí de espaldas y la cruz de cayó arriba de mi abdomen”, ha dicho, y concluyó: “La saqué muy económica, baratísima”.