Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Agustín Fontana, esos son los delanteros con los que cuenta Marcelo Gallardo en la Primera de River. De esos siete, dos juegan habitualmente en la Reserva: Rollheiser y Beltrán. Y ahora podría sumar otro más.

El delantero en cuestión ya jugó dos amistosos en River. Fueron en plena pandemia en el predio de Ezeiza frente a Newell´s y San Lorenzo. Para esos encuentros en octubre, los primeros amistosos informales después de regresar a los entrenamientos, el Muñeco convocó a cuatro jugadores de la Reserva: Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Tomás Castro Ponce y Flabián Londoño Bedoya.

En los próximos días, el Muñeco podrá contar en el plantel profesional con uno de esos cuatro: Flabían Londoño Bedoya, centro delantero de la Reserva comandada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani. El delantero llegó a River en agosto de 2018 y ya se cumplieron los 30 meses necesarios para dejar de ocupar plaza de extranjero. La Liga Profesional permite tener hasta 6 extranjeros en el plantel y el club tiene el cupo lleno con Moreira, Rojas, Paulo Díaz, De la Cruz, Carrascal y Borré.

Londoño Bedoya, primo de Gerardo, nació en Ebéjico, Colombia, el 9 de julio de 2000. Es diestro, mide 1,78 y pesa 71 kilos. Muchos lo comparan a Radamel Falcao por el físico y su manera de jugar. La razón por la que todavía no tiene contrato profesional es por el cupo de extranjero. Es un jugador del gusto de Gallardo, se entrena normalmente con la Primera y es figura en su categoría.

Cocina Diabetes

El atacante suma 3 goles en 11 partidos oficiales en la Reserva: frente a Platense, Argentinos Juniors y Boca. Todos en la presente Copa de la Liga, donde River lidera con comodidad la Zona A con 19 puntos en 7 partidos. Londoño es el goleador del equipo, seguido de Lucas Beltrán y Tomás Castro Ponce (ambos tienen dos tantos).



Fuente

Apuesta Exitosa