El 2020, por todo lo malo que nos dejó, fue un año increíble para los que adoran ver el cielo. No solo tuvimos un eclipse del sol total, acontecimiento que va a tardar numerosas décadas en repetirse, sino asimismo tuvimos otros hechos astronómicos relevantes así como la proximidad del mundo Marte a la Tierra. En este momento, nos encontramos tenemos la posibilidad de presenciar otro fenómeno único de en este momento hasta el 12 de enero.

Recordamos que entre los últimos acontecimientos astronómicos del año pasado había sido la conjunción entre Júpiter y Saturno, que se da cada precisamente 400 años. En este momento, vamos a tener una triple conjunción, entre Júpiter, Saturno y Mercurio. Tendremos la posibilidad de ver a los tres planetas juntos a lo largo de unos 45 minutos, lo que va a suceder después de la puesta del Sol.

Solo va a ser aparente tras el atardecer sobre el horizonte al oeste. Es allí en el momento en que observaremos la triple conjunción, la que es bastante excepcional y se da en el momento en que tres planetas están en el cielo en el transcurso de un período. Después de que concluya el atardecer, al oeste, se van a ver a Mercurio a la izquierda de Saturno y a Júpiter ubicado justo encima de Saturno, una privilegiada vista.

Curso Parrillero

La NASA escribió en su cibersitio que «Desde el anochecer del sábado hasta el primer día de la semana asimismo durante la noche, el mundo Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y después por Júpiter mientras se distancia del horizonte, aparente cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes que concluya el crepúsculo vespertino». Además de esto nos recordaron que va a poder verse a fácil vista.

Evidentemente que con unos binoculares, y el sitio y instante preciso (en una locación despejada del horizonte y unos 45 minutos después de la puesta del sol) se va a apreciar más. «Mercurio y Saturno van a ser un desafío para poder ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más veloz», agregó la NASA. Se puede destacar que se volverá a conformar esta conjunción el 13 de febrero.

Imagen





Fuente

Apuesta Exitosa