Ayer la publicación médica británica, The Lancet, publicó un archivo en el que, como notificó El Intransigente, señaló que la vacuna rusa tiene una efectividad del 91,6% y que está permitida para superiores de 60 años. El día de hoy, 24 horas después, en el marco del programa Buenos Vecinos de Radio 10, el diputado por el radicalismo, Luis Petri dialogó con Pablo Duggan y el periodista la preguntó si la oposición no había quedado «en falsa escuadra» por sus cuestionamientos a la Sputnik V.

El dirigente negó que eso fuera cierto y mantuvo: « lo que siempre y en todo momento demandamos y vamos a seguir demandando es información. Nos semeja que la seguridad de la ciudadanía respecto de la vacuna rusa es dependiente de la información libre» y añadió que los datos que habían «eran pocos y muy breves».

En esa línea recalcó: «Aun en el momento en que llegó a la Republica Argentina lo logró con muchas inquietudes pues a los pocos días de haber llegado se conoció que no era capaz todavía para superiores de 60 años». Lejos de quedarse mudo, Duggan volvió a cruzarlo y le ha dicho: «¿Pero, disculpame, Luis vos sos un asiduo lector de The Lancet, la lees muy seguido?».

El dirigente le respondió: «No, pero como todos y cada uno de los que nos hemos asombrado con la pandemia, Pablo, hemos recurrido a la información libre y la verdad es que había una investigación preliminar en The Lancet que era con escasos casos» y añadió: «De ahí que, afirmábamos que se precisaba más información».

Cocina Diabetes

Y recalcó: «En el momento en que vos ibas a buscar esa información, el gobierno era reticente a proporcionarla por el hecho de que no la tenía». Acto seguido, el periodista le preguntó: «¿No podía ser que el gobierno no diese la información por el hecho de que se encontraba acatando pactos de confidencialidad?, frente lo que Petri fue tajante: «Esos pactos de confidencialidad no tienen la posibilidad de privar a la ciudadanía de comprender de qué forma, con qué especificaciones y bajo qué métodos se realizó la vacuna».

Pablo Duggan a Luis Petri: «¿vos te darías la vacuna rusa?

Finalmente, el periodista logró hincapié en por qué razón a la oposición no le alcanzó con la aprobación de la vacuna rusa por la parte de la Anmat y ahí los dos volvieron a cruzarse. «Sabés lo que no comprendo por el hecho de que si poseemos a la Anmat, que es un organismo del Estado no un organismo kirchnerista, la autorización de la Anmat a la oposición no le era bastante». Petri le respondió que la Anmat no aprobó la vacuna rusa sino el Ministerio de Salud de la Nación emitió un aviso en el que decidía que la Anmat le había sugerido aprobar la vacuna.

Para finalizar, el periodista le preguntó al diputado si se daría la vacuna rusa, a eso que Petri respondió: «Con más información, después que se la den todos y cada uno de los médicos y todos esos a los que les toca, claró que sí, que me la daría». «Ojala te toque próximamente», cerró Duggan.



Fuente

Apuesta Exitosa