El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Pablo Yedlin, dialogó esta tarde con AM 750 sobre el incremento de los contagios por coronavirus. El día de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se asentaron 20.870 casos por la Covid-19. En este contexto, el diputado tucumano expresó que desde las autoridades tienen que «poder trasmitir que nos encontramos en un nivel de alarma». En estos instantes, además de esto, se está pensando en «apresurar» un DNU para «impulsar» medidas restrictivas.

En la sección primera del diálogo con Luis Bremer, Pablo Yedlin resaltó que «la segunda ola en contraste a la primera tiene una simultaneidad en todo el país y eso provoca que la curva sea diferente». Esta tarde, la autoridad sanitaria reportó mucho más de 20.000 casos positivos de covid, pero en los últimos partes se indica un desarrollo de los contagios. Por este motivo, autoridades provinciales han comenzado a impulsar «limitaciones», más que nada, a la nocturnidad, exactamente la misma quiere publicar la Nación, en comunión con Localidad y Provincia de Buenos Aires.

Cocina Diabetes

En este contexto, Yedlin resaltó que se encara este aumento de casos con «un sistema sanitario vacunado y robustecido». Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), por su lado, apuntó que «el plantel sanitario está fatigado» y que el «sistema sanitario puede colapsar». En este marco, el diputado nacional aseguró que el «enorme «desafío que disponemos las autoridades (políticas) es poder trasmitir que nos encontramos en un nivel de alarma».

Con relación a las vacunas contra el coronavirus, mantuvo que «adquirimos tres millones de dosis de Sinopharm y llegaron un millón; uno compra, paga y las vacunas no llegan, y esto sucede en todos lado». Los inóculos desarrollados por China están en el ojo de la polémica. En una rueda de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había sido consultada por las vacunas asiáticas, a eso que ella respondió: «Están en china». Exactamente las mismas se usan para inmunizar al personal enseñante, según se definió en una asamblea del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Finalmente, el diputado por la provincia de Tucumán apuntó contra la oposición. «Existen muchos contrarios que están a la altura del inconveniente, pero ciertos líderes de ese conjunto político solo desean llevar a cabo campaña electoral», afirmó Pablo Yedlin en afirmaciones con AM750. «Hay un conjunto de la oposición que está muy fuera de eje, que considera que cuanto peor, mejor», ha dicho el exministro de Salud tucumano. El exfuncionario provincial no dio nombres, pero no fue la única mención contra la dirigencia opositora.



Fuente

Apuesta Exitosa